← Volver

Con Del Mestre, los Pumas 7s obtuvieron la medalla de plata en el Seven de Málaga

Compartir en:

martes 25 de enero del 2022

El jugador formado en Pucará sumó minutos en el partido decisivo. Toda la información.

Tras una gran actuación durante el fin de semana, a los Pumas 7s se les escapó en la última jugada de la final el título de la Copa de Oro en Málaga. De esta manera, con la obtención de la medalla de plata y los dos bronces conseguidos previamente, el conjunto argentino subió al podio en las tres fechas disputadas hasta el momento del Circuito Mundial de la disciplina.

Felipe Del Mestre, oriundo de Adrogué y formado en Pucará, integró el equipo nacional que cayó 24-17 frente a su par de Sudáfrica en el partido definitorio. El vigente campeón marcó un try y una conversión en tiempo extra.

El camino

Los medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio comenzaron su actuación con dos contundentes triunfos: 31-7 a Jamaica y 40-12 a España. Cerraron su participación en el Grupo C con una derrota 24-17 con Estados Unidos, aunque este tropezón no impidió el avance a la Copa de Oro.

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora eliminó a Irlanda en cuartos de final tras la victoria 29-5. Posteriormente, alcanzó la final en Málaga al superar 27-16 a Inglaterra en las semifinales.

¿Cómo siguen?

Sin mucho tiempo para festejos, los Pumas 7s ya centraron las miradas y preparativos en el torneo de Sevilla. La cuarta etapa del Circuito Mundial comenzará este viernes y se extenderá hasta el domingo.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Pucará ganó después de seis partidos

Pucará está obligado a ganar como local para salir del fondo

Brown de Adrogué empató y sigue en los primeros puestos

Brown quiere estirar su invicto de visitante para ser único segundo

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!