← Volver

Dos brownianos resultaron ganadores en los Premios Platino

Compartir en:

lunes 2 de mayo del 2022

Fue por la serie "El Reino", la cual contaba con seis nominaciones y era una de las favoritas. Mirá el video.

En un clima más distendido debido a las flexibilizaciones de la pandemia, se celebró este domingo la novena edición de los Premios Platino. “El Reino” se coronó como la Mejor Miniserie. Además, por este trabajo, dos reconocidos vecinos de Almirante Brown se llevaron galardones.

 

¿Quiénes fueron?

Se trata del oriundo de Adrogué, Joaquín Furriel, quien se coronó como Mejor Actor de Reparto. También, la escritora browniana Claudia Piñeiro, junto con el cineasta Marcelo Piñeyro, fueron distinguidos como Mejores creadores de series.

Cuando recibió el reconocimiento, la vecina de Burzaco compartió un impactante discurso sobre el escenario. "Este premio se lo queremos dar al público, que no solo se entretuvieron, sino que también salieron a debatir los temas que toca 'El Reino' ", expresó mientras era ovacionada.

Furriel, en tanto, se mostró muy emocionado al recordar la historia de su familia. Es que estuvo marcada por los desarraigos del ida y vuelta entre España y Argentina. Además, le dedicó el galardón a “los buscan una ilusión”.

Sobre la historia

Fue una de las grandes apuestas de Netflix. Gira en torno a un pastor evangélico que se postula a candidato como jefe de la Nación luego de que su compañero de fórmula fuera asesinado. Está compuesta por ocho episodios de una hora.

El proyecto audiovisual es protagonizado por Diego Peretti, quien encarna la figura del religioso. También Mercedes Morán, Chino Darín, Nancy Duplaá y Peter Lanzani.

Notas relacionadas

Lanzan un taller gratuito de introducción a la robótica: ¿Cómo anotarse?

La feria de productores rurales se instala hoy en Ministro Rivadavia

Con entrada gratuita, Cuti Carabajal se presenta este viernes en Burzaco

Brown celebró el 212° aniversario de la Revolución de Mayo

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!