← Volver

Con un browniano, los Pumas 7s sumaron medalla en los Juegos Olímpicos

Compartir en:

miércoles 28 de julio del 2021

Derrotaron a Gran Bretaña y se colgaron la presea de bronce. Felipe Del Mestre, hombre de Pucará, estuvo presente en la consagración en Tokio 2021.

Los Pumas 7s hicieron historia en los Juegos Olímpicos y consiguieron la primera medalla para la delegación argentina en esta edición. Bronce y objetivo cumplido para los dirigidos por Santiago Gómez Cora.

Felipe Del Mestre, fullback de Pucará, formó parte del plantel y sumó minutos en tres de los seis encuentros que disputaron. Se enfrentaron a las mejores potencias del rugby y demostraron estar a la altura. En el duelo definitorio por el tercer puesto vencieron 17-12 a Gran Bretaña.

El camino al bronce

Debutaron con triunfo 29-19 ante Australia y siguieron con derrota 35-14 frente a los All Blacks. Mientras que sellaron la clasificación con soltura 56-0 con Corea del Sur. En cuartos, se impusieron de manera heroica con un jugador menos a Sudáfrica 19-14.

En semi, con el deseo de llegar a la final en busca de la dorada, no pudieron con Fiji 26-14 (campeón). Ya en el tercer puesto, por la medalla de bronce superaron a Gran Bretaña 17-12 y se metieron en la historia del deporte nacional.

De Burzaco a Tokio

Del Mestre comenzó a practicar rugby desde muy pequeño en las inferiores de Pucará. Con el paso de los años fue subiendo de categoría hasta llegar a debutar en la Primera del "Rojo". Tras grandes temporadas, logró ser convocado para el seleccionado de Argentina XV donde consiguió varios títulos.

Su mejor versión se puede observar en los Pumas 7s gracias a su explosión y velocidad en los últimos metros del campo. Es por eso que se convirtió en un jugador fundamental en las citaciones de Gómez Cora. Fue medalla de oro en los Panamericanos 2019 de Lima y a la cita llegó ganando seis torneos de manera consecutiva.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Inmenso: Iodice ganó el torneo de duatlón más importante del país

Con un golazo de chilena, Brown ganó y quedó a tres puntos del líder

Brown enfrenta un partido bisagra con una baja de peso

ADIAB: la novena fecha cerró cargada de goles

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!