← Volver

Con una variada agenda de actividades, continúa la Semana Browniana

Compartir en:

jueves 20 de junio del 2013

La celebración será hasta el domingo. Se llevan a cabo eventos de 12 a 20, en el Boulevard Shopping de Adrogué. Hay muestras de arte, conferencias, y visitas guiadas. Se trata de jornadas dedicadas al Almirante Guillermo Brown con motivo del aniversario de su natalicio el 22 de junio de 1777.

Con el claro objetivo de recuperar la historia del distrito y fomentar el interés por conocer los protagonistas de dichos relatos, se realiza en el distrito una serie de actividades para celebrar la Semana Browniana. Se conmemora un nuevo aniversario del natalicio del Almirante Guillermo Brown, nacido el 22 de junio de 1777 en Foxford, Irlanda.

Hasta el próximo domingo se llevan a cabo diversos eventos de 12 a 20, en el Boulevard Shopping de Adrogué, sito en Hipólito Yrigoyen 13200. Se trata de actividades para todos los gustos y edades, aptas para disfrutar en familia durante todo el fin de semana largo.

Hay muestras de artistas plásticos y modelistas navales; visitas guiadas; conferencias sobre la vida de Brown, intereses marítimos, la Escuela Goleta en construcción y su escuela náutica, vínculos entre Irlanda y Argentina; actuación del coro Euskal-Echea, dirigido por el profesor Alejandro Hansen; charlas alusivas con presencia de escuelas, alumnos, docentes e instituciones irlandesas e histórico culturales hermanas.

En tanto, el martes 25 de junio, a las 10, se realizará el acto oficial en conmemoración del 236º aniversario del nacimiento del Almirante Guillermo Brown frente a su monumento en la Plaza Brown de Adrogué. Se darán cita autoridades del Municipio, de la Armada Argentina, del Instituto Browniano, escuelas y abanderados, representantes de instituciones, fuerzas de seguridad y bomberos, vecinos de la zona, para homenajear al Padre de la Patria en el Mar y destacar sus valores navales y ciudadanos.

Cronograma de actividades en el Boulevard Shopping:

Mañana -jueves 20-, a las 12:30, inauguración de la exposición dedicada al Almirante Guillermo Brown con motivo del 236 aniversario de su nacimiento. Láminas y reseñas históricas sobre su vida, sus batallas y sus buques. Muestra permanente de artistas plásticos, pintores marinistas y modelistas navales.
Eventos diarios a las 18:30
Sábado 22. Charlas sobre el Almirante Guillermo Brown.
Lunes 24. Los intereses marítimos argentinos.
Martes 25 Conferencias sobre la historia naval y sus hombres.
Miércoles 26. Presentación de la Goleta del Bicentenario.
Jueves 27. Vínculos entre Irlanda y Argentina.
Viernes 28. Actuación del coro Euskal- Echea.
Domingo 30. Cierre: panel de instituciones histórico- culturales.

 

 

Notas relacionadas

Tradiciones navideñas: ¿Por qué hoy se arma el arbolito?

Cursos gratuitos de formación profesional en Brown: ¿Cuáles son?

Con combates, llega el "Gran Festival Medieval" a Ministro Rivadavia

"Carrera x Tod@s" suspendida por mal clima

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!