Mié, 01/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1948
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 9 de abril de 2024

Condenaron a cinco años de prisión a Junior Benítez por violencia contra la familia de su expareja


El deportista browniano estaba preso desde enero por otra causa. La información.

La Justicia condenó a 5 años de prisión a Oscar “Junior” Benítez. El futbolista nacido en Adrogué fue encontrado culpable de los delitos de “coacción agravada por el empleo de arma, daño (dos hechos), amenazas y tenencia de arma de fuego” contra la familia de su expareja, quien se suicidó en diciembre.

¿Cómo fue?

Luego de cuatro audiencias, el juez Antonio Miguel Balicki, del Tribunal Oral Correccional N°8 de Lomas de Zamora, dio a conocer el fallo. El abogado del padre de Anabelia Ayala, exnovia del deportista, había pedido hasta 8 años y medio; mientras que la fiscalía solicitó 6 años.

Finalmente, condenaron a Benítez a 5 años al considerar que las pruebas eran suficientes para declararlo responsable de los cargos. En las audiencias, hubo más de diez testigos de los hechos de violencia ocurridos entre 2021 y 2023. También, se presentaron pericias psicológicas y psiquiátricas.

En tanto, el futbolista había declarado en la segunda jornada del juicio. En poco más de media hora, se mostró como inocente, apuntó contra el padre de su Anabelia por ejercer agresión sobre ella y la acusó a ella de manipularlo durante su relación.

Benítez está preso desde el pasado enero pese a que se encontraba con prisión domiciliaria. Se debe a que la Justicia revocó su arresto en su hogar por incumplir la restricción perimetral con su expareja. Asimismo, lo condenaron a seis meses de prisión en suspenso por violencia de género en marzo de 2022.

Los antecedentes

El browniano fue acusado en reiteradas ocasiones de violencia contra Anabelia y de no respetar una orden de restricción en su contra. Ambos convivieron en México entre 2018 y 2019, pero la relación finalizó a raíz de maltratos y agresiones.

El primer caso luego de la ruptura fue en 2021. El futbolista fue acusado de amenazar con un arma de fuego al padre de la expareja y prender fuego sus pertenencias. Lo condenaron en 2022 por este hecho.

Sin embargo, poco después, el deportista recuperó la libertad con una prohibición de acercamiento a la casa. Desobedeció la orden en febrero del 2023, cuando volvió a agredir a su exsuegro. Según denunciaron, el oriundo de Adrogué lo increpó con un cuchillo y lo golpeó brutalmente, por lo que fue aprehendido nuevamentee.

En este marco, efectivos policiales realizaron un allanamiento en el que secuestraron una pistola 9 milímetros, 3 cargadores y 39 municiones. Si bien el jugador estuvo en prisión domiciliaria, la familia de Anabelia confirmó que nunca la respetó y continuó acosándola.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram