← Volver

Continúan las obras de saneamiento y agua potable en Longchamps

Compartir en:

martes 25 de enero del 2022

Permitirán que barrios de la Comuna tengan servicios esenciales, como también el saneamiento de la zona y cuidado del medio ambiente. Toda la información.

Con el objetivo de beneficiar a miles de vecinos de los barrios Vitun y Vipermu de Longchamps, Almirante Brown avanza con las obras de saneamiento y agua potable. Recientemente colocaron una nueva estación de bombeo y una planta de afluentes domésticos, las cuales potenciarán los servicios en la zona.

Los detalles

La Comuna lleva adelante las labores de manera articulada con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, AySA y con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

"Seguimos trabajando con nuestros vecinos de Vitun y Vipermu para que tengan la prestación de agua y saneamiento eficientes. Actualmente, se encuentran en un estado de avance del 75%", indicó el intendente interino Juan Fabiani.

Estos barrios estaban discontinuados de AySA al contar con tanques y una planta depuradora propia, lo cual caracterizaba a los complejos habitacionales construidos en la Región hace más de 40 años. No obstante, los brownianos no tenían agua ni cloacas al estar colapsada la infraestructura.

En este marco, en una tarea con el Municipio, conformaron la Cooperativa Todos Unidos por el Barrio y comenzó un plan integral para que se realicen las obras necesarias.

El proceso

En un primer momento, avanzaron en la colocación de casi 6 mil metros de cañería para renovar toda la red de agua potable. Esto benefició a más de 4000 ciudadanos. En tanto, en los últimos días concretaron la instalación de una nueva estación de bombeo y una planta de afluentes domésticos.

El punto final del proceso integral es la actualización del sistema eléctrico de los tanques, cuyo inicio se prevé para marzo. Una vez concluido, las redes serán habilitadas y también darán puesta en marcha a la depuradora para sanear por completo la zona, potenciando así el cuidado del medio ambiente y la salud de los vecinos.

El diputado bonaerense Mariano Cascallares resaltó el trabajo articulado y "constante" que se lleva a cabo con el único objetivo de que Vitun y Vipermu puedan tener los servicios esenciales para mejorar su calidad de vida.

Asimismo, recientemente fue inaugurado en la zona un nuevo playón mutideportes, el cual busca ser un espacio de encuentro más para esta comunidad browniana. Ubicado en Languenheim, entre Garín y Lima, cuenta con arcos, aros y una red en la zona central, además de iluminación con tecnología LED.

Ciudad Política
Notas relacionadas

Frente al aumento de casos, recomiendan usar barbijo en espacios cerrados

Se inauguró la Escuela de Educación Profesional de la UNaB

Advierten sobre estafas telefónicas: ¿Desde qué número lo hacen?

Limitan el tránsito en la calle Esteban Adrogué

Ciudad Política
X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!