Sáb, 26/11/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1426
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
sábado 25 de enero de 2020

Continúan los cambios en Pucará: tiene nuevo entrenador


El "Rojo" ya sufrió 11 bajas importantes y ahora confirmó a un viejo conocido de la casa como Head Coach para la temporada 2020. ¿Quién es?

Pucará no para. Después de un 2019 que lo tuvo como protagonista de los dos máximos torneos argentinos -TOP 12 y Nacional de Clubes-, el 2020 llegó con varias sorpresas. Los grandes rendimientos de algunos estandartes del plantel hicieron que emigraran a otros países.

Pero, en las últimas horas, también se conoció que Nicolás Llourado no continuará al mando del grupo. Su reemplazante será un viejo conocido de la casa: Gustavo Jorge, quien fue jugador de la institución y coach durante un par de años. Asimismo, nunca se desligó de la actualidad del club.

Con "Cuta" en el banco de suplentes, el "Rojo" tuvo dos temporadas totalmente distintas. En la primera (2017), dio cátedra en la competencia local: finalizó como el mejor equipo del TOP 12 y quedó eliminado en los playoffs ante Hindú. Mientras que en 2018, tras un torneo irregular, no alcanzó las instancias decisivas.

Los 11 que se fueron

El primero en confirmar su partida fue Lucas González Amorosino. El ex Puma le puso punto final a su carrera y se alejó de la actividad para dedicarse a los negocios con las criptomonedas. Dejó un gran legado en la institución de Burzaco.

Más tarde, emigraron Pablo Dimcheff, Lucas Santa Cruz y Lucas Mensa, todos a disputar la Superliga Americana de Rugby con Ceibos. Manuel Montero, en cambio, firmó para Olimpia Lions, franquicia paraguaya en la misma liga.

Asimismo, el futuro de Julián Domínguez estará en Estados Unidos, mientras que Pablo Parlatore probará suerte en Italia. Mismo país para Tomás Jorge, que se unió a Badia de la Serie A y tiene contrato profesional hasta mayo.

Juan Cappiello continúa en Francia defendiendo la camiseta de Stade Montois en la Rugby Pro D2. Por último, los hermanos Lucas (libre) y Jonathan (Liga de Paraguay) Marchetta también se alejaron del "Rojo".

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram