← Volver

Coronavirus: la OMS sumó dos nuevos síntomas

Compartir en:

jueves 21 de mayo del 2020

Representan otros signos de alerta para detectar el virus. Fueron incorporados a la guía de preguntas y respuestas sobre la enfermedad. ¿Cuáles son?

Los casos confirmados de Coronavirus a nivel mundial crecen sostenidamente con el correr de los días. Sobre este escenario alarmante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) renovó su documento de "Preguntas y respuestas sobre la enfermedad​" e incluyó dos nuevos síntomas que deberían conducir a la población a realizar una consulta médica.

¿Cuáles son?

Hasta el momento, un paciente con Covid-19 presentaba fiebre, tos seca, dificultad para respirar, cansancio, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis y diarrea. Luego se sumaron las erupciones cutáneas​ o cambios de color en los dedos de las manos o los pies y la pérdida del olfato y del gusto.

Ahora, casi cinco meses después y con miles de diagnósticos efectuados, se agregó a la lista de síntomas dificultad para hablar o moverse.

En este escenario tan inestable, la OMS aseguró que cualquier persona puede contagiarse del virus. Por ello, es indispensable que ante la presencia de estos indicios soliciten atención médica de forma urgente. Conocé a dónde consultar haciendo clic aquí.

Recomendaciones

Como dato alentador, el organismo de Naciones Unidas recordó que el 80% de quienes padecen COVID-19 se recuperan sin mayores complicaciones. Sin embargo, esta cifra cambia cuando el paciente presenta hipertensión arterial, deficiencias cardíacas o pulmonares, diabetes o cáncer ya que son considerados "de riesgo".

"Es importante mantenerse, al menos, a un metro de distancia de los demás. Las gotículas pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, como mesas, pomos y barandillas, de modo que otras personas pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca", sostienen en el documento.

En este marco, resaltaron la importancia de lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol.

Hesurmet - Sociedad
Notas relacionadas

Son 173 los pacientes con Coronavirus en Brown

Brutal asesinato en San José: detuvieron a un joven de 19 años

Asesinaron a un joven en Calzada: tres detenidos

Nuevo fallecimiento por Coronavirus en Brown

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!