El Municipio de Almirante Brown habilitó un sistema de denuncias para agilizar el trámite de los vecinos. Además de fallas en los servicios, se podrán informar errores de facturación.
Los reclamos por cortes de luz, agua y/o gas ya se pueden hacer de forma online en el distrito. El Municipio lanzó la sección “Defensa al Consumidor”, en el sitio oficial, donde se puede realizar denuncias desde la comodidad del hogar.
El objetivo es agilizar los trámites para los brownianos y dar una respuesta más rápida. Además de las fallas, se podrá dejar constancia sobre errores en las facturaciones de los servicios.
El descargo será recibido por los profesionales de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Comuna. Luego se informará, en menos de 48 horas, el día y la fecha de la audiencia para tratar el reclamo con la empresa involucrada.
“Anteriormente los vecinos tenían que acercarse a las oficinas en Adrogué o a las delegaciones e iniciar sus reclamos ahí. De esta forma, ahora todos pueden hacer el proceso desde casa y solamente venir el día de la audiencia, en la que se intentará solucionar el reclamo. Es mucho más práctico y ágil”, remarcó el director de Defensa del Consumidor local, Gustavo Cassieri.
Desde principio de año, la Comuna ya receptaron cerca de 10.000 reclamos, de los cuales un 80 por ciento de ellos fueron solucionados sin necesidad de sancionar a las empresas o de profundizar las instancias legales.