Con el nuevo sistema se busca brindar más información a los usuarios y evaluar a las empresas. La información.
El Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) creó una base de datos para el seguimiento de cortes. El objetivo es mejorar el nivel de atención y los datos que reciben los clientes de las prestadoras Edesur y Edenor.
Por medio de este, la organización procura otorgar una rápida asistencia y agilizar el restablecimiento eficaz del servicio. Para esto, las suministradoras informarán la atención realizada sobre cada caso y el ENRE efectuará un seguimiento.
Asimismo, la medida tiene como objetivo actualizar las obligaciones que deben cumplir las distribuidoras para atender oportunamente los reclamos de los usuarios por la falta de energía eléctrica.
La base de datos también le dará prioridad de solución a los llamados generados por personas que se encuentren identificadas como electrodependientes por cuestiones de salud, como también detectará a aquellos que registren una mota de atención de un día o más.
Este nuevo sistema tendrá evaluaciones semestrales. Como consecuencia, Edesur y Edenor quedan sujetos a sanciones en caso de que se detecte que no acatan las normas.
El procedimiento determinó que las empresas deberán abonar una multa fijada en 100 kilovatios hora (kWh) por cada falta. Lo recaudado será destinada a la Cuenta Solidaria para Personas Usuarias Vulnerables.
💡❌Edesur no podrá cortar el servicio por falta de pago👇https://t.co/edKVfPb9tW #Política
— Noticias De Brown (@debrownweb) March 21, 2021