Mié, 30/11/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1430
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 31 de julio de 2020

Cottolengo: falleció un residente por Covid-19


Lo confirmaron desde la institución de Don Orione. La víctima tenía 72 años y se encontraba internada en la Clínica Colón.


Hace una semana atrás, el Pequeño Cottolengo Don Orione de Claypole confirmó que había “circulación interna de Covid-19 en la institución”. En las últimas horas, la enfermedad se cobró la primera víctima fatal. Se trata de un residente de 72 años del hogar de hombres Baudrix.
Según informaron en el último comunicado- emitido este viernes-, el paciente tenía 72 años y se encontraba internado en la Clínica Colón. Asimismo, seis internos más del lugar fueron derivados a un hospital y están "proceso de recuperación de sus afecciones respiratorias", indicaron.

¿Cuál es la situación actual?

Dentro del personal se confirmaron al momento 35 casos positivos, de los cuales 10 de ellos ya se recuperaron. Asimismo, 50 trabajadores fueron hisopados y están a la espera de los resultados. En ese escenario, debieron contratar a más empleados.
En lo que respecta a los residentes, se registraron 12 pacientes con Coronavirus y otros 20 fueron testeados, sin respuesta aún. Además, desde el Cottolengo solicitaron a Pami que se realicen 22 exámenes más.
A esta lista, se suman los cuadros dentro de la comunidad religiosa. Se confirmaron dos casos de Covid-19 y esperan el resultado de un tercer hisopado.

Aislamiento

Desde hace unas semanas atrás, la institución se había visto obligada a poner en cuarentena a varios sectores del centro. Esto fue debido a la cantidad de infectados que se habían reportado.
“Los hogares Devoto, Barilari y Socorro se encuentran en etapa final de recuperación tanto de residentes como de los trabajadores, sin casos nuevos de fiebre ni dificultad respiratoria y con buena evolución”, informaron.
No obstante resaltaron que aún “continúan con hogares con focos de fiebre”. En esta línea seguirán manteniendo los mismos procedimientos de seguridad que antes.


 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram