← Volver

Hisopados y confirmación: Defensores de Glew jugará el Regional

Compartir en:

miércoles 11 de noviembre del 2020

El elenco browniano quiere seguir haciendo historia y no se bajará de la segunda ronda del torneo pese a todas las complicaciones. El plantel ya fue testeado. ¿Cuándo arranca?

Después de poner en riesgo su participación en el Torneo Regional Amateur por la pandemia de Coronavirus, Defensores de Glew confirmó que se presentará. El "Albinegro" analizó la situación y finalmente decidió seguir con el ambicioso proyecto que tiene como objetivo clasificar al certamen de AFA.

En esa línea, el plantel se sometió a los hisopados que la Asociación de Fútbol Argentino exige. Los resultados fueron negativos y el grupo pudo retomar los entrenamientos completos. Si bien se encontraban trabajando en grupos de ocho personas, aún no tenían permitido tomar contacto con la pelota.

"Pudimos mantener a todos el equipo, tenemos la ventaja de que nos conocemos. Si se suma algún refuerzo tendrá que ponerse rápido a tono", expresó el DT Guillermo Antoniani en comunicación con www.deBrown.com.ar, con respecto al tiempo de preparación que necesitarán.

¿Cuándo arranca?

La fecha aún es una incógnita. En principio, se había afirmado que iniciarían el 29 de noviembre, pero la idea no fue aprobada. Ahora, el Torneo Regional Amateur -ex Federal- comenzaría a mediados de enero de 2021. En total 67 clubes confirmaron su participación y 31 se dieron de baja.

En cuanto al formato de juego, el Consejo Federal primero observará la cantidad de casos positivos por distrito. La opción de playoffs por cercanía geográfica sigue siendo la más potable.

¿Por qué casi no se presenta?

Tuvo que analizar la situación económica y tener en cuenta que no contará con ingresos por hinchas y solventar los gastos de los exámenes obligatorios. "Es una locura jugarlo porque el único protocolo que hay es de AFA y para nosotros es imposible testear al plantel cada diez días",  había explicado el técnico a este medio.

Sin embargo, en la balanza pesó más el esfuerzo de la institución durante los últimos cinco temporadas. Con el calendario incierto, pero con más ganas que antes del pandemia, Defensores de Glew buscará escribir un capítulo más en sus 100 años de historia.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Es defensor, reemplazó al arquero, atajó un penal y se convirtió en héroe

Banco de Botines: para que todos puedan jugar

Brown de Adrogué, San Martín de Burzaco y Claypole tienen fixture

Doble derrota para Brown en último amistoso antes del inicio del torneo 

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!