← Volver

Denuncian que estafan a vecinos haciéndose pasar por bomberos

Compartir en:

viernes 23 de julio del 2021

A través de redes sociales, los agentes del Cuartel de Glew hicieron pública la denuncia para alertar a la comunidad. ¿Cómo actúan?

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Glew denunció una estafa que los perjudica directamente. Señalaron que un grupo de personas ajenas al plantel recorren las casas de la zona solicitando dinero en nombre de la institución. Visten ropa azul de similares características a la oficial.

¿Qué pasó?

Todo salió a la luz hace poco más de un mes. Fue cuando vecinos damnificados se comunicaron con el cuartel para informarles lo sucedido. Los hechos se reportaron mayormente en los barrios Almafuerte, Calmar y Gendarmería.

Según detallaron, los delincuentes se presentaban en los domicilios argumentando que sus residentes habían ganado uno de los premios de la rifa anual de la institución. Ante ello, solicitaban una suma de dinero determinada para abonar el flete que trasladarían este supuesto regalo.

“También les piden plata para la compra de equipamiento para el cuartel. Esto es completamente falso”, indicaron desde la Asociación Bomberos Voluntarios de Glew, en diálogo con www.deBrown.com.ar

Además explicaron que los premios ganados solo son adjudicados por medio de un móvil oficial y en manos de personal activo. Estos además cuentan con su carnet de identificación. No se cobra flete y tampoco los oficiales están autorizados a ingresar a las viviendas.

“Bomberos cuenta con una rifa mensual y aprovechan eso para estafar a la gente", aseguraron. Ante los reiterados hechos, se radicó la denuncia correspondiente.

Nación - Sociedad
HSM- Sociedad
Notas relacionadas

Ardió un auto en pleno centro de Adrogué

La Expo Feria Rural llega este finde a Ministro Rivadavia

Vuelve "La Noche de la Pizza y la Empanada" a Brown

Covid: Brown no reporta muertes hace más de una semana

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!