Mar, 07/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1954
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 10 de mayo de 2021

Denuncian que una niña fue abusada por su madre y su padrastro


Ocurrió en Claypole. “Mi hija no está bien, tuvo una regresión muy importante. Tiene las secuelas de lo que vivió y lo recuerdos recurrentes”, aseguró su papá a De Brown.

Un aberrante caso de abuso sexual conmociona a Almirante Brown. Denuncian que una nena fue violada en reiteradas oportunidades por su madre y padrastro en Claypole. La familia exige a la Justicia que los culpables estén presos.

¿Cuándo comenzó todo?

Según advirtieron, los episodios de violencia habrían comenzado en 2016, cuando la pequeña tenía solo cuatro años. Se extendieron hasta el 4 de mayo de 2019, momento en que le quitaron la tenencia a su progenitora.

“La pesadilla arrancó con una falsa denuncia. La madre de la nena acusó a mi hermano de abuso. Se hicieron las pericias y se confirmó que era mentira. Fue sobreseído”, contó Paola E., tía de la menor, en diálogo con www.deBrown.com.ar .

Indicios

La browniana explicó que las primeras señales de los ataques sexuales comenzaron a percibirlos en el 2018. “En ese año, mi sobrina le dijo a mi cuñada que su padrastro la bañaba y le hacía cosas. Fue ahí cuando mi hermano le mandó un mensaje a la progenitora para saber qué pasaba, preguntándole por qué permitía que el tipo la bañe y además le detalló los dichos de su hija”.

A raíz de esa situación, Paola advirtió que su familia sufrió amenazas y agresiones del círculo íntimo de la madre de la víctima. “Esta mujer fue con sus papás y destrozaron el quiosco donde estaba mi hermano con la nena. Hay videos de eso. Realizamos la denuncia y pese a todo, se la dieron otra vez a su mamá. Ella estaba cortada con vidrios y se la entregaron”.

Asimismo, precisó: “al tiempo de eso, mi sobrina volvió con un chichón en la cabeza. Dijo que se lo había hecho la madre contra la mesada. Ahí arrancó todo”.

Un calvario que no cesa

El 4 de mayo de 2019, le otorgaron la tenencia provisoria a Alejandro E., padre biológico de la niña. “Ella comenzó a ir a psicólogos y una profesional le dijo que tenía comportamientos sexuales. Ahí saltó el abuso. Hasta el momento no se sabía nada. Mi hermano tenía un tema muy conflictivo con las visitas porque solo podía verla cuando le pasaba plata. Entonces no tenía mucho contacto, estaba haciendo todo por vía legal”, explicó.

Y agregó: “hace poco, una nueva psicóloga descubrió que todo era mucho más que un manoseo, había violación. La nena daba muchos detalles y lo manifestó en los dibujos”.

Paola advirtió que las sospechas se confirmaron el 21 de abril pasado a partir del resultado que arrojó la Cámara Gesell. Luego, pocos días después, detalló que las pericias realizadas por el Cuerpo Médico Forense ratificaron los hechos. “La nena fue violada por su madre y padrastro”, admitió su tía.

¿Cómo es la situación hoy?

Actualmente, la menor tiene ocho y desde hace dos años vive con su padre. “Me tuve que mudar por las amenazas y el hostigamiento constante que recibí desde el 2019”, aseguró Alejandro a este medio.

Y afirmó: “hoy mi hija no está bien, tuvo una regresión muy importante. Justamente el sábado a la noche tuvimos que llevarla al hospital porque comenzó a hacerse encima de nuevo. Tiene las secuelas de lo que vivió y los recuerdos recurrentes de las violaciones y del maltrato que ejercían para silenciarla”.

En cuanto a los responsables del abuso, ambos siguen en libertad. “Ellos están libres. Esperábamos que después de las pericias se declare la prisión preventiva o se haga el proceso legal para que vayan a prisión pero no fue así. Quedó en la nada. Estamos aguardando que liberen la orden de detención y que estén presos hasta el juicio oral”, agregó la tía.

La causa

Fue caratulada como “Abuso sexual agravado por el vínculo gravemente ultrajante”. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Escrache

Debido a que el caso se difundió a través de las redes sociales, un grupo de cincuenta personas se hicieron presentes el domingo en el domicilio de la mujer acusada. Efectuaron daños en el frente de la propiedad y violentaron en la puerta de ingreso. La Policía arribó al lugar y confirmó que no había nadie en la propiedad.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram