← Volver

Desalojo de una misa: el Obispado informó cuántas personas pueden participar

Compartir en:

martes 4 de mayo del 2021

Tras la continuidad de las restricciones en el AMBA, la institución de Lomas de Zamora especificó las nuevas medidas que se tomarán. Los detalles.

El fin de semana se generó un revuelo alrededor del desalojo de una misa en Adrogué. Este lunes, la diócesis de Lomas de Zamora, que abarca a los templos de Almirante Brown, especificó el número de participantes habilitado para este tipo de ceremonias. Fue a días de que el Gobierno nacional informara que continuarán con las medidas adoptadas para frenar el Covid.

La institución definió que las celebraciones religiosas pueden contar con un máximo de hasta 10 personas y deben solo realizarse al aire libre. De esta manera, disminuyó a la mitad la cantidad ya que anteriormente el cupo límite era de 20. También se deberán tomar los siguientes recaudos:

  • Participación obligatoria con tapabocas en todo momento.
  • Sanitación de las manos
  • Toma de la temperatura corporal (No podrán ingresar aquellas personas que tengan igual o superior a 37.5°).
  • Distanciamiento de dos metros entre persona y persona.
  • Omisión del saludo de la paz.
  • Distribución de la comunión en la mano, obviando el diálogo entre el fiel y el ministro.
  • El tiempo de la celebración en la medida de lo posible no excederá los 30 minutos de duración.

Asimismo, informó que la apertura de los templos para la oración personal se mantiene de acuerdo a las medidas anteriores. Además, continúa la suspensión de las reuniones presenciales de adultos, jóvenes y niños.

“Sigamos extremando los cuidados, no nos relajemos y contemos siempre con voluntarios para ayudar en el cumplimiento de los distintos protocolos sanitarios. ´Salir juntos y mejores´, como nos invitan nuestros obispos. Caminemos juntos, mantengamos la comunión diocesana, más en la dura realidad de estos días”, señala el comunicado.

Desalojo

Ocurrió el sábado, 1 de mayo, en la Av. Espora y Bernardi. Se trataba de una primera comunión que se estaba llevando adelante al aire libre. Había entre 50 y 60 personas, más del doble permitido por la última normativa que había sido emitida en ese momento por el Obispado.

Nación - Sociedad
HSM- Sociedad
Notas relacionadas

Covid: murió Cristina Sedó, ex directora del Nacional y de la EEM N°12 de Adrogué

Ofrecían medio millón de pesos por su paradero: cayó en Glew

Reconocimiento a enfermeras de la UPA Longchamps

Chocó contra el laberinto del paso a nivel de la Av. San Martín

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!