Jue, 29/09/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1368
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 20 de junio de 2022

Día de la Bandera: el primer monumento está en Burzaco


Fue creado por el reconocido escultor Claudio León Sempere y el constructor Francisco Blumetti. Su historia.

Fue creado por el reconocido escultor Claudio León Sempere y el constructor Francisco Blumetti. Su historia.

Luego de varios días de descanso, el finde extra largo finaliza este lunes 20 con el Día de la Bandera. La fecha nació en recuerdo del fallecimiento de su creador el general Manuel Belgrano. Almirante Brown guarda un sentimiento especial por esta jornada patria. Es que en Burzaco se encuentra el monumento más antiguo del país.

 

Nuestra historia

El monolito está ubicado en la plaza Manuel Belgrano, ubicada en el cruce de E. de Burzaco y 25 de Mayo. Fue creado por el reconocido escultor Claudio León Sempere y el constructor Francisco Blumetti. Ambos comenzaron la obra en 1937. Esta contó con la colaboración de vecinos e instituciones locales.

En este marco, el 25 de mayo de 1938 se colocó la piedra fundamental. De ahí en más se necesitó realizar una colecta de fondos para concretar el proyecto. Esto llevó mucho tiempo y compromiso.

Finalmente, el 25 de julio de 1943 se inauguró el monumento. Mucho más tarde, en 2019, fue declarado Monumento Histórico.

 

Sobre Manuel Belgrano

Falleció el 20 de junio de 1820. Fue abogado, político, militar y uno de los principales dirigentes del proceso histórico que comenzó en 1810. Además, participó de la Primera Junta, estuvo al frente el Ejercito del Norte y comandó el éxodo jujeño.

El prócer fue uno de los actores principales en la construcción de la nueva nación. Así fue como decidió crear, a orillas del río Paraná, una bandera celeste y blanca. La pensó como emblema que acompañaría a los soldados independentistas en su lucha contra el ejército español. La insignia fue enarbolada por primera vez en Rosario el 27 de febrero de 1812.

Festejos en Brown

Se realizará hoy el tradicional acto patrio y desfile oficial en la plaza Manuel Belgrano. Será desde las 10:30. Durante la celebración, alumnos de cuarto año de las escuelas primarias del distrito realizarán la promesa al pabellón nacional.

🇦🇷¡Amor patrio!: Se tatuó el monumento a la bandera de Burzaco👇 #Protagonistashttps://t.co/fYFQkljJlh

— Noticias De Brown (@debrownweb) June 20, 2021

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram