Jue, 29/09/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1368
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
martes 24 de mayo de 2022

Lanzaron los nuevos billetes: ¿Cómo son?


Buscan recuperar las imágenes de próceres y heroínas. Los detalles.

Buscan recuperar las imágenes de próceres y heroínas. Los detalles.

El presidente Alberto Fernández presentó los nuevos billetes con figuras patrias. Estos son de 100, 200, 500 y 1.000 pesos. Reemplazarán a la serie “animales autóctonos” que fue lanzada entre 2016 y 2018.

¿Cuáles son?

La nueva familia está compuesta por:

  • $100: María Eva Duarte de Perón.
  • $200: Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy.
  • $500: María Remedios del Valle y Manuel Belgrano
  • $1.000: José de San Martín.

Además, en sus dorsos, tienen postales de hechos trascendentales protagonizados por esos personajes.

 

Los billetes

Cuentan con seis medidas de seguridad, tintas infrarroja e indicadores de reconocimiento para personas con discapacidad visual. A su vez, mantiene la paleta cromática, conserva el tamaño vigente y vuelve a su lectura en formato horizontal de ambos lados.

La sustitución va a ser progresiva e inicialmente convivirán con los actuales. “Se van a ir retirando de la circulación a medida que se vayan deteriorando”, indicaron desde el Banco Central. Aseguraron también que el billete de $1000 seguiría siendo el de mayor denominación.

Los motivos

Según detalló la entidad, “las nuevas denominaciones incluyen la representación de tres mujeres y tres varones que jugaron un papel decisivo en la construcción de nuestro país”. “Son figuras trascendentes que rompieron el molde de su época y lucharon por la independencia, el desarrollo, la inclusión y la ampliación de derechos”, explicaron.

 

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram