Sáb, 04/02/2023 |
AÑO 10 - EDICIÓN Nº 1496
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
PROTAGONISTAS
miércoles 30 de noviembre de 2022

Dos brownianos le dedicaron una canción a "La Scaloneta"


Se trata de la banda "La Máquina de Flores". "Surgió de manera improvisada mientras hacíamos un asado", contaron a De Brown respecto al tema. Escuchalo.

El comienzo de cada Mundial renueva la ilusión de los argentinos y, a fuerza de grandes desempeños, el seleccionado nacional incrementó el deseo de ser protagonista en Qatar 2022. Como muestra de la pasión y aliento a este equipo, el dúo browniano "La Máquina de Flores" le dedicó una canción a "La Scaloneta".

¿De qué se trata?

La banda está conformada por Micaela Díaz y Nicolás Flores, una pareja de músicos locales que viven desde hace 8 años en Mallorca. Pese a estar lejos de sus tierras, el fervor por la Albiceleste alcanza todos los rincones del mundo e inspiró a este cuarteto con un ritmo que invita a bailar y cantar.

“La canción surgió de manera improvisada mientras hacíamos un asado. La empezamos a tararear y se fue armando. La música es de otro tema nuestro y le modificamos la letra como un cántico a ‘La Scaloneta’”, afirmó Flores a www.deBrown.com.ar.

Según indicó el oriundo de Longchamps, el sencillo tuvo una "muy buena" repercusión y "le gustó bastante a la gente". Esto se refleja también en las visualizaciones, debido a que cuenta con más de 39 mil reproducciones en YouTube desde su lanzamiento hace un mes.

Flores reveló que la "ilusión es hablar con alguno de los futbolistas" del combinado nacional. En el último tiempo, la distancia con ellos se acortó bastante, ya que Emiliano Martínez, Cristian Romero y Rodrigo De Paul vieron sus historias de Instagram y escucharon, por lo menos, el estribillo.

"Si bien tiene calidad de sencillo, ‘La Scaloneta’ forma parte del segundo disco que vamos a sacar. Tendrá canciones de candombe, zamba, chacarera, chamamé y más. También hay músicos invitados, como integrantes de La Bersuit y Los Tipitos", adelantó el browniano.

Su historia

La pareja se conoció durante un show en Temperley del grupo de tango que Nicolás integraba con otros músicos de Burzaco. Si bien se alejaron en 2013 cuando Micaela emigró a Mallorca, se reencontraron un año después en la isla del mar Mediterráneo.

“Acá formamos ‘La Máquina de Flores’ y empezamos a tocar a la gorra. Luego, nos pidieron hacer algunos conciertos y comenzamos a tomarlo más en serio. Nos sorprendió cómo lo adoptaron. Somos bastante del lugar, nos tratan espectacular”, remarcó el oriundo de Longchamps.

Los brownianos retornaron durante un tiempo Argentina en 2015 y pusieron un paréntesis a la banda, debido a que “cada uno armó un proyecto nuevo”. No obstante, enfatizó en que “se extrañaba los vivido en Mallorca” y volvieron en 2016 de manera definitiva.

“La cuenta pendiente es tocar como dúo en Argentina. Todavía no lo hicimos. Tenemos bastante gente que nos sigue y con ‘La Scaloneta’ muchos más. Cuando lacemos el segundo disco, la idea es ir para nuestro país", concluyó Flores a este medio.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram