← Volver

Dos brownianos se colgaron la dorada en los Panamericanos

domingo 11 de agosto del 2019

Facundo Cambeses y Nicolás Demartini fueron parte del plantel argentino de fútbol masculino que goleó en la final 4-1 a Honduras. El conjunto nacional volvió a consagrarse como el mejor del continente después de 16 años.

Finalmente, la Selección Argentina pudo cortar la racha negativa que lo unía con los Juegos Panamericanos. Dejó a la vista que, con trabajo y tiempo, el país cuenta con mucho futuro. Dos brownianos fueron parte de la hazaña.

Facundo Cambeses, el joven arquero oriundo de Longchamps se convirtió en una pieza fundamental a lo largo de la competencia. Fue titular en todos los encuentros y tuvo actuaciones sobresalientes, como el partido frente a Ecuador.

En la gran final, el browniano nuevamente demostró la solidez que lo identificó y poco tuvo que ver en el único tanto de Honduras. Nicolas Demartini, por su parte, sumó minutos ingresando desde el banco de suplentes y cerró el torneo con una sonrisa.

El defensor nacido en Rafael Calzada que defiende los colores de Temperley, no había tenido su oportunidad hasta este momento. Pese a eso, siempre apoyó desde donde le tocó, algo importante para mantener unido al grupo.

El partido

Argentina se puso en ventaja a los 7 minutos con el tanto de Urzi y parecía que iba a liquidar el encuentro sin complicaciones. Asimismo, el elenco centroamericano encontró la igualdad antes del cierre del primer tiempo.

Ya en el segundo, el combinado nacional sacó a relucir las condiciones que lo llevaron hasta la medalla de oro y sentenció el duelo a su favor. Valenzuela puso el 2-1, mientras que Necul estiró la ventaja. La goleada se completó a los 75, por medio de un gran cabezazo de Vera que dibujó el 4-1 definitivo.

 

Sigo siendo el rey

La “Albiceleste” volvió a subirse a lo más alto de los Juegos Panamericanos después de 16 años sin poder hacerlo. Su última consagración había sido en Santo Domingo 2003 y se ubica con siete preseas doradas siendo así, el más ganador del certamen.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

San Albano cosechó una nueva derrota

Pucará se puso en traje de candidato en el Nacional

San Martín transita su peor momento

San Albano intentará cerrar el año con una victoria fuera de casa

X