← Volver

El Concejo se sumó al reclamo de la Emergencia Alimentaria

miércoles 11 de septiembre del 2019

El Cuerpo aprobó un proyecto, adhiriendo al pedido de la Iglesia. Piden que Nación y Provincia apliquen medidas de urgencia frente a la crisis.

El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó por mayoría un proyecto de comunicación para adherir a la declaración de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

El objetivo es que tanto Mauricio Macri, a nivel nacional, como María Eugenia Vidal, en la Provincia, declaren la Emergencia Alimentaria y Nutricional.

Desde la bancada oficialista remarcaron que esta iniciativa "es acompañada por todo el arco opositor, gremios y movimientos sociales de nivel municipal, provincial y nacional".

Explicaron que apunta a “una alimentación completa, con verduras y carne, no solo la canasta de hidratos de carbono y algunos lácteos”.

Como contraparte, dsesde Cambiemos reconocieron que “la situación actual es gravísima”. Sin embargo, cuestionaron “la voluntad por recomponer las relaciones de la Iglesia con el Estado”.

“Los dichos de la Iglesia fueron desoídos durante 12 años, hasta el actual Papa fue agredido durante la anterior gestión”, dispararon.

 

Aumento y bono a municipales

Al comienzo de la sesión, se aprobaron sobre tablas cuatro proyectos. Los mismos contemplan el aumento del 10% en sueldos y bonificaciones para los municipales. 

El Cuerpo trató además una iniciativa presentada por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMAB) con el fin que el Ejecutivo otorgue un bono de $6.000 para todo el personal, extensivo a jubilados y pensionados.

Desde el bloque Unidad Ciudadana propusieron girar el expediente a comisión “para estudiarlo y lograr el mejor acuerdo posible”.

La decisión fue acompañada por la unanimidad del Concejo. Esto provocó la reacción de los municipales presentes en el recinto.

Reprocharon que “pasarlo a comisión es patear la pelota afuera”, ya que pretendían que se apruebe sobre tablas. En ese clima de disgusto, se marcharon.

 

Provincia Política
Provincia Política
Notas relacionadas

Consenso Federal suma importante fuerza gremial a su lista local

Ministro Rivadavia celebra su 147° aniversario

Distinguieron a la Marina Mercante por su participación en Malvinas 

Municipales de Brown recibirán dos bonos

X