← Volver

"El Reino", la serie del momento en Argentina

Compartir en:

sábado 21 de agosto del 2021

El fenómeno del streaming es una creación de Claudia Piñeiro oriunda de Burzaco.  Entre el elenco se encuentra además Joaquín Furriel. Los detalles.

Con la presencia de dos brownianos en su ficha técnica, "El Reino" se instaló como una de las series más vistas del momento. Su gran producción y elenco de renombre fueron los factores de este éxito.

Claudia Piñeiro, oriunda de Burzaco, es una de las creadoras del proyecto, junto a Marcelo Piñeyro. Además, entre los actores está Joaquín Furriel, quien es de Adrogué.

¿De qué se trata?

Este thriller narra en ocho episodios cómo un líder religioso asume la candidatura presidencial de Argentina tras un asesinato. A la par, se lleva adelante la investigación para esclarecer el crimen.

“Hay estereotipos de la maldad y de la bondad. Es una serie que crece todo el tiempo. Eso a veces no es tan común”, aseguró Piñeiro. Y agregó: “Si el capítulo dos te gustó más que el uno o el tres más que ese y así, espera al último”.

El camino a liderar los rankings de visualizaciones no fue sencillo. El proceso de rodaje se suspendió en marzo del 2020 por la pandemia y se reanudó recién en octubre.

En esta línea, los escritores debieron buscar soluciones para adaptarse a los protocolos. Lejos de bajar la calidad de producto, admitieron que esto hizo que "mejorara".

Así surgió

La browniana escribió la novela "Las viudas de los jueves", que se llevó al cine en 2009 con la dirección de Piñeyro. Tras dicha realización audiovisual, un productor les propuso hacer la secuela con otra película. “Cuando salimos de la reunión, nos miramos y dijimos que nos teníamos intención de hacer una continuidad”, relató.

No obstante, Piñeiro reconoció que tenían ganas de trabajar juntos y comenzaron a pensar nuevas historias. “Tiramos tres líneas, nos quedamos con dos posibles proyectos. Y de esas ganó 'El Reino'”, concluyó.

Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

La más antigua de Brown: Ministro Rivadavia cumple 149 años de historia

Creadoras: la feria de emprendedoras vuelve a Burzaco

Palpitando la primavera: “Brown a Cielo Abierto” llega a Glew

Palpitando la primavera: “Brown a Cielo Abierto” llega a Glew

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!