Jue, 29/09/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1368
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
jueves 4 de agosto de 2022

El Torneo Nacional de Boccia vuelve a Almirante Brown


Se realizará este viernes, sábado y domingo en el Polideportivo Municipal. Habrá cerca de 100 deportistas.

Se realizará este viernes, sábado y domingo en el Polideportivo Municipal. Habrá cerca de 100 deportistas.

Almirante Brown será sede de la sexta edición del Torneo Nacional de Boccia. La tradicional y apasionante competencia se desarrollará durante todo el fin de semana en el Polideportivo Municipal ubicado en Ministro Rivadavia y reunirá a delegaciones de distintos puntos del país.

En total, habrá cerca de 100 deportistas en el Microestadio Diego Maradona. Durante este viernes, sábado y domingo no sólo pelearán para quedarse con el título, sino también compartirán buenos momentos de inclusión. Ya confirmaron sus presencias equipos de Salta, Jujuy, San Juan, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

En cuanto a la modalidad de juego, se dividirá en Equipos BC1 y BC2; y Parejas BC3 (aquellas que precisan asistencia y realizan los lanzamientos a través de una canaleta) y Parejas BC4 (personas con discapacidad motriz grave). El distrito presentará dos parejas BC3, una BC4 y un equipo.

Sobre la Boccia

Se creó en Italia y surge del juego Bochas, al cual se implementaron cambios en diferentes reglas y se adaptó para quienes sufran discapacidades como parálisis cerebral o imposibilidades totales/ parciales en sus extremidades.

Se caracteriza por la precisión y la estrategia de cada uno de los deportistas. Los jugadores se encontrarán sentados en sillas de ruedas, de donde tirarán las bolas con manos o pies. Los que no puedan hacerlo con dichas extremidades, juegan con la ayuda de una canaleta o rampa por donde caerá la pelota.

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram