← Volver

Emotivo posteo del deportista browniano a Santi Maratea

Compartir en:

jueves 3 de junio del 2021

Joel Dos Santos compitió en salto en largo y posta 4x100. En su cuenta de Instagram le dedicó unas sentidas palabras al influencer, el cual recaudó el dinero para que viajara.

Joel Dos Santos cerró su primera participación en un Sudamericano compitiendo en la categoría mayores con apenas 20 años. Tras pisar suelo argentino, el deportista oriundo de Adrogué no se olvidó de Santiago Maratea, uno de los pilares fundamentales para que esta historia se hiciera realidad.

"Personas que no sabés de dónde vinieron, pero sabés que estuvieron ahí cuando las cosas se pusieron feas. Mas que agradecido con todo lo que hiciste chabón... Digo coach Maratea", publicó el browniano en su cuenta de Instagram. A lo largo de su travesía por Ecuador, el vecino también compartió un par historias que dan cuenta de la buena relación que forjaron con el influencer.

¿Qué pasó?

A pocos días de viajar, el Enard decidió reducir la delegación sin previo aviso y 43 atletas debieron costear sus gastos para poder representar al país. La cruzada se hizo viral en las redes hasta que llegó a Maratea. En menos de 48 horas, éste se encargó de recaudar los 100 millones de pesos que necesitaban y cumplió el sueño de todos. Además, inició una campaña para que puedan conseguir sponsors.

El torneo

Fue la primera experiencia para Dos Santos en un Sudamericano compitiendo en la división Mayores. Debutó en salto en largo, donde finalizó en el décimo primer lugar. Si bien no ingresó al TOP 10, su marca de 2.71mts fue positiva. Tal es así que si se hubiera presentado en Sub 23, habría terminado tercero.

A su vez, también vio acción en el último día del evento. Formó equipo de posta 4x100 junto a los velocistas Franco Camiolo, Agustín Pinti y Franco Florio. El grupo nacional cerró con un tiempo de 40.49 segundos, pero fue descalificado por fallas.

"No fue el mejor torneo, pero me llevo otro recuerdo para el libro. Más para aprender y menos para lamentar. A seguir moviéndose que todavía no arranqué", escribió el deportista que se entrena en Lomas de Zamora.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Delguy seguirá en Francia, pero con nuevo equipo

Ponce inmenso: humilló a Ritson en Inglaterra y ganó por KO 

Llegó la hora: Ponce se enfrenta a la pelea más importante de su carrera

Pese a la gran actuación de Ríos, Brown no pudo con Ferro

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!