Cada vez más personas prefieren realizar sus compras a través de Internet, sobre todo desde dispositivos móviles, como celulares o tablets. El rubro que mayores incrementos de este tipo registró fue el de indumentaria. El número final estará recién para febrero, pero las proyecciones son más que alentadoras, informaron desde Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
A pocos días de que termine el 2014, desde los comercios adheridos a las ventas electrónicas se mostraron más que conformes con lo que estiman que será el crecimiento final para este sector de la economía. Más allá de que la cifra total estará recién para comienzos de febrero, estiman que dicho número rondará el 40 por ciento, en comparación al 2013.
“Está todo dado para que siga el crecimiento, el sector viene a muy buen ritmo y todavía tiene un tamaño chico como para verse afectado por alguna condición macroeconómica. (El año próximo) algunos sectores que todavía no están en la oferta van a pasar a la venta en línea”, aseguró el titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti.
Los buenos números se dieron tanto en la facturación de dinero como en la cantidad de unidades vendidas. Principalmente, fue el sector de indumentaria -en general- el que salió más beneficiado este año. Tanto esto como rubro como otros se vieron sumamente beneficiados por las jornadas de días especiales de descuentos como el CyberMonday o el Black Friday.
Según informó, en el primero de estos dos solamente habían participado 35 empresas en la edición anterior, mientras que en el Hot Sale que se hizo en el último mayo el número creció a 76 para que fueran 162 las compañías las que participaron en la edición 2014 del CyberMonday hace un mes y medio.
Por otra parte, el avance cada vez de la utilización de dispositivos móviles para cientos de actividades contribuyó notoriamente. Muchas personas compraron desde sus tablets o smartphones de diferentes tipos.
Algunos de los factores que implican el crecimiento de las ventas desde Internet se pueden encontrar en el impulso que le dan las tiendas oficiales de diferentes marcas, en ciertas plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre, y en los “retails de moda”, entre los que se pueden mencionar a Ricky Sarkany o Dafiiti.
“La conclusión de estos eventos especiales es que las empresas venden en dos días el equivalente a un mes. Entre el 20 y 25 por ciento de las operaciones viene del comercio móvil y en ventas la participación llega al 10 por ciento”, sintetizó Sambucetti.