Sucedió cuando iba al kiosco junto a su hermano. Los agresores se dieron a la fuga. Descartaron que se tratara de un robo. ¿Qué pasó?
Kevin Emanuel Mendieta, la víctima
Un joven de 22 años fue asesinado a balazos en San Francisco Solano. Lo agredió un grupo de patoteros en marco de una vieja disputa barrial. Por el momento, no hay detenidos y los acusados son intensamente buscados.
Ocurrió cerca de la 1 hs del pasado sábado, 5 de julio, en la intersección de El Picaflor y Humberto Primo. La víctima, identificada como Kevin Emanuel Mendieta, y su hermano iban a comprar un kiosco de la zona cuando fueron interceptados por la patota.
Según trascendió por allegados, se habría entablado una disputa con la banda y, en ese contexto, uno de los integrantes de la misma le disparó a corta distancia. Los peritos de la Policía Científica determinaron que la bala impactó en la región del estómago.
Gracias a un llamado al 911, los efectivos del Comando Patrulla se hicieron presentes en el lugar y encontraron al joven herido de gravedad por un disparo. Como consecuencia, lo trasladaron al hospital Oñativia de Rafael Calzada. Sin embargo, luego de ser operado, perdió la vida.
Tras el ataque, la patota se dio a la fuga. Los efectivos de la Comisaría N°10 del distrito, de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) y del área de Inteligencia Criminal llevan a cabo las tareas correspondientes en el barrio para dar con los agresores.
Fue caratulada como “Homicidio”. Interviene la Unidad Funcional Descentralizada N°3 de Almirante Brown. Los investigadores descartaron que se haya tratado de un robo.
⚖️ Caso Joselin Mamani: absolvieron a Zaida, la mujer acusada de asesinar a su hija de 10 años en Longchamps 👇https://t.co/r293oAhJug
— Noticias De Brown (@debrownweb) July 10, 2025