Dom, 14/08/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1322
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
viernes 5 de agosto de 2022

Tienen una escuela de surf en pleno Adrogué


Cuentan con decenas de alumnos y tienen salidas a la Costa para reforzar el aprendizaje. Conocelos. 

Cuentan con decenas de alumnos y tienen salidas a la Costa para reforzar el aprendizaje. Conocelos. 

Practicar surf en el corazón del distrito parece una utopía. Sin embargo, se puede hacer de la mano de Leopoldo y Vitas, dos apasionados por el deporte acuático. En las piletas del club Adrogué, a metros de la estación de trenes, brindan clases de cómo dar los primeros pasos arriba de la tabla.

La idea surgió a principios de 2021 con el objetivo de darle un espacio a aquellas personas que les interesaba la actividad, pero que no tenían motivación para hacerlo por vivir lejos del mar. Hoy, a un año de su creación, "Adrogué Surf Club" recibe a decenas de alumnos de diferentes edades.

"Había muchos que no sabían nada y ahora ya se meten solos y otros que vinieron a entrenar para irse a Costa Rica o Panamá. En otros partidos, hay colegas realizando el mismo entrenamiento y fueron la base para que nosotros arranquemos. En Almirante Brown somos los únicos", explicó Vitas a www.deBrown.com.ar.

Las clases

Duran entre 1 y 1:30hs y los trabajos se dividen por circuitos que constan de natación, ejercicios dentro y fuera del agua y mucho trabajo con las tablas. La escuela cuenta con todos los elementos necesarios y quien arranque las clases sólo deberá concurrir con la indumentaria adecuada para pileta.

Detallaron que un estudio reveló que, en una sesión de surf, el 70% del tiempo el deportista se encuentra remando con la tabla, el otro 10% sentados esperando la ola y sólo el 20%, surfeando. Es por eso que la cursada apunta a desarrollar esta última cualidad.

"Si una persona, ya sea principiante o no, no sabe remar o esta es muy débil, las probabilidades de agarrar una ola van a disminuir. Si bien hay otros factores que influyen para tomar olas, hay que saber remar a la perfección y eso lleva mucho tiempo ", remarcó.

El encuentro con el mar

Si bien las clases se dictan en un club, no todo es agua en las piletas. Desde la organización también cuentan con salidas de verano e invierno para tener contacto con el mar y poner en práctica todo lo adquirido. Las mismas son optativas, pero de gran importancia para profundizar en las técnicas y diferentes experiencias.

"Ahí te das cuenta si realmente a uno le gusta o no. Somos un grupo de amigos y apasionados del surf y la idea es ir al mar el mayor tiempo posible. No importa cuánto se tarde en aprender, sino empezar", concluyó a este medio.

Días y horarios

  • Adultos: lunes y miércoles, a las 20 hs.
  • Kids: Sábados a las 12 y 13 hs.
  • Club Atlético Adrogué: Francisco Seguí 886.
  • Instagram: @AdroguéSurfClub
NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram