← Volver

Estafaban a jubilados con el cuento del tío: dos detenidos

Compartir en:

martes 15 de septiembre del 2020

Tienen 35 y 40 años. Los aprehendieron en Burzaco y ya tenían antecedentes. ¿Qué pasó?

Detuvieron en las últimas horas a dos hombres en Burzaco. Están acusados de estafar a adultos mayores bajo la modalidad de “el cuento del tío”. ¿Cómo los atraparon?

Todo comenzó cuando el familiar de una de las víctimas recibió un extraño llamado. En este le exigían la entrega del dinero que su madre de 90 años había mandado a buscar en un remis. Antes esto, la mujer- vecina de Adrogué- dio aviso a las autoridades.

Los efectivos llevaron adelante un operativo cerrojo en la zona para dar con el vehículo mencionado en la comunicación. Fue así que identificaron un automóvil Ford Ka, en las calles Hipólito Yrigoyen y  Soler, Burzaco.

En este marco, arrestaron a dos sospechosos de 35 y 40 años. Ambos presentaban antecedentes en la Comisaría de Adrogué, las cual estuvo encargada del operativo.

Asimismo, incautaron en el asiento trasero del rodado $18.400. Además, en el piso hallaron una mochila con billetes de distintos países, entre ellos, dólares y pesos argentinos.

Otro caso

A la par, una mujer de 64 años denunció que había sido esa mañana engañada por dos hombres. Estos se desplazaban en un vehículo negro y le  solicitaron dinero para ser entregado a un familiar. En esta línea, se cree que se trataría de los mismos estafadores.

Causa

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. El hecho quedó caratulado como “Estafas reiteradas y robo”.

Hesurmet - Sociedad
Tiempo de Crecer
Notas relacionadas

Conflicto vecinal terminó con policías heridos y varios detenidos

En septiembre, una familia necesitó 47 mil pesos para no ser pobre

Atropelló y mató a dos hermanos: está con arresto domiciliario

Covid: ya son 762 los fallecidos en el distrito

Tiempo de Crecer
X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!