Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 23 de octubre de 2019

Adrogué: tiene 82 años y fue estafada con el “cuento del tío”


Un hombre se hizo pasar por empleado de un banco y la engaño para que le diera su jubilación y sus ahorros. Producto del hecho, la víctima se descompensó. Conocé los detalles.

El "cuento del tío" es una táctica cada vez más utilizada por los delincuentes para estafar a adultos mayores. Uno de los últimos casos ocurrió en Adrogué. El delincuente simuló ser empleado de una reconocida entidad bancaria y le robó alrededor de 40 mil pesos.

 

¿Qué sucedió?

Ocurrió el lunes pasado, alrededor de las 11.30. Tuvo lugar en una vivienda, ubicada en la calle De Kay, en pleno centro de dicha localidad.

Todo comenzó cuando un hombre se comunicó con la jubilada al teléfono de su hogar. Fue cinco minutos después de que su esposo se retirara.

“Le dijeron que eran del Banco Nación y le nombraron el número de sucursal. Hablaban rápido porque ella es una persona muy mayor. También le dieron el nombre, el apellido y un número de cuenta”, explicó Patricia, hija de la víctima, el diálogo con www.deBrown.com.ar

Y continúo: “Le dicen que su esposo y yo, su única hija, estábamos en el banco porque nos habíamos presentado para cambiar todos los billetes porque a partir de hoy entraba en vigencia otro valor. O sea que se devaluaba la moneda”.

Ante una situación no muy clara, la jubilada decidió cortar y llamar de inmediato a su marido. Sin embargo, no tuvo éxito ya que los nervios le jugaron una mala pasada. Fue entonces cuando los delincuentes volvieron a comunicarse buscando lograr su cometido.

“En esta oportunidad la persona le dio más datos ficticios y le dijo que en 5 o 10 minutos iba a estar una persona de su confianza en la puerta. Era su hijo y también trabajador del banco. Se presentó un muchacho de 20 o 22 años, de tez clara, vestido en azul oscuro, muy bien peinado y muy educado, me contó mi madre”, detalló a este medio.

¿A cuánto ascendió el robo?

Según estima la familia, el botín rondaría entre los 37 y 43 mil pesos. “Mi mamá le dio toda su jubilación, un pequeño ahorro que guardaba para arreglarse unas piezas dentales y el dinero que guardaba de una señora que trabajó un tiempo con nosotros y ahora tiene cáncer”, aseguró.

Sobre la víctima

La mujer tiene 82 años y vive en Adrogué junto a su marido. Es una paciente que sufrió cinco cirugías cardíacas, además de padecer diabetes e hipertensión pulmonar.

Producto de la dramática situación que debió atravesar, hoy se encuentra descompensada. Es que está siendo atendida por un cuadro de arritmia y presión arterial alta.

“A causa de sus problemas de salud, por las mañanas suele tener episodios de confusión o mareos porque le baja mucho la glucemia, entonces la han agarrado en el momento justo. Otras veces ha sabido contestar de otra forma. Está muy lucida”, explicó Patricia.

Asimismo manifestó que su mayor preocupación es que su madre haya sido “marcada”. “No es la primera vez que sucede, sino la cuarta. Siempre pasa cuando mi papá no está”, advirtió.

El hecho

La denuncia fue efectuada inmediatamente en la Comisaría 1° de Almirante Brown. El caso se encuentra en proceso de investigación.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram