Sáb, 25/06/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1272
POLÍTICA
domingo 19 de junio de 2022

Estudiantes de secundaria tendrán un curso obligatorio para aprender a conducir

Fue lanzado por las carteras de Transporte y Educación de la Provincia de Buenos Aires. ¿De qué se trata?

Fue lanzado por las carteras de Transporte y Educación de la Provincia de Buenos Aires. ¿De qué se trata?

Con el objetivo concientizar y capacitar en materia vial, el Gobierno bonaerense lanzó la iniciativa Licencia Joven. Se trata de un programa para aprender a conducir destinado a los alumnos de quinto año del secundario. A partir del 2023, estará incluido en la curricula escolar bajo la modalidad de taller anual.

Los detalles

La presentación estuvo a cargo del ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, y el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. Los beneficiados serán más de 300 mil estudiantes de 4600 escuelas.

Los estudiantes que pasen el curso de seguridad vial tendrán la posibilidad de rendir el examen práctico de conducir. Se debe a que el teórico ya estará considerado como aprobado.

Licencia Joven es la primera iniciativa del convenio firmado el 10 de junio entre las carteras de Transporte y Educación, en el Día Nacional de la Seguridad Vial. Tiene como objetivo generar un cambio cultural en los conductores para transformar el actual escenario de siniestralidad vial bonaerense, en el cual fallecen cuatro personas por día en promedio.

🚨 Fin de semana accidentado en Brown: un auto volcó y otro cayó en una zanja 👇 #SanFranciscoSolano #Claypole https://t.co/UDZaNMCqBb

— Noticias De Brown (@debrownweb) June 12, 2022

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram