← Volver

Falleció Jorge Culotta, el primer jugador del club Pucará

Compartir en:

lunes 7 de junio del 2021

Tenía 95 años y formó parte del equipo que derrotó a la Selección de Irlanda en 1952. Fue una leyenda del rugby argentino. Su historia.

Con profundo dolor, el Club Pucará anunció el fallecimiento de Jorge Culotta, uno de sus mayores exponentes en el rugby. No sólo marcó un hito imborrable en el pasado del elenco de Burzaco, sino que también dejó su huella en el deporte nacional. Tenía 95 años.

Fue el primer jugador de la historia de la institución. Debutó el 8 de junio de 1947 contra Belgrano Athletic y se retiró nueve temporadas después, en 1956. En el medio, el browniano formó parte de un suceso sin precedentes y se ganó un lugar en el olimpo de la disciplina argentina.

Se convirtió en leyenda

Transcurría el año 1952 cuando Irlanda llegó a nuestro país a realizar una gira preparatoria. La Unión decidió que los dos mejores ubicados en el campeonato enfrentarían a los británicos. El "Rojo", segundo en ese momento, se midió el 15 de agosto.

Con Culotta como forward, finalizaron la mitad inicial 11-0 arriba. Sin embargo, en el complemento, los europeos salieron fuerte y se pusieron 11-6. La figura del jugador de Burzaco creció gracias a los tacles que sirvieron para sellar la victoria. De esta manera, Pucará fue el primer equipo nacional en derrotar a una Selección, incluso antes de Los Pumas.

 

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Delguy seguirá en Francia, pero con nuevo equipo

Ponce inmenso: humilló a Ritson en Inglaterra y ganó por KO 

Llegó la hora: Ponce se enfrenta a la pelea más importante de su carrera

Pese a la gran actuación de Ríos, Brown no pudo con Ferro

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!