Mar, 04/10/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1373
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
sábado 13 de agosto de 2022

Familiares de pacientes fallecidos protestaron frente al Sanatorio Modelo de Burzaco


Denuncian mala praxis y pidieron la intervención del lugar.

Denuncian mala praxis y pidieron la intervención del lugar.

Luego de convocarse por las redes sociales y por un grupo de WhatsApp, los familiares de pacientes fallecidos protestaron frente al Sanatorio Modelo de Burzaco. Decenas de personas se presentaron desde las 15hs del viernes 12 de agosto en busca de justicia.

Acusan al nosocomio ubicado sobre la avenida Tomás Espora por múltiples casos de mala praxis en adultos mayores desde hace al menos un año y medio. Según sostuvieron los allegados, hay más de 1900 denuncias por personas que fallecieron en el lugar.

El edificio fue custodiado por personal policial y representantes del mismo prometieron entregar un comunicado oficial que nunca fue publicado. Entre los pedidos que se realizaron durante la jornada se remarcó que solicitan la intervención del centro de salud.

Pese a eso, lo único que recibieron los familiares fue una carta documento por parte del establecimiento. La misma estima a que no realizaran la marcha sino serían denunciadas por injurias y calumnias.

“El abogado de del Sanatorio se hizo pasar por un familiar diciendo que tenía a su papá internado y que era todo mentira. Vamos a iniciar acciones legales porque dijo que era un 'circo', que rompimos vidrios y que el humo iba hacia las habitaciones”, expresó Rocío Curiman, quien perdió a su madre, en diálogo con www.deBrown.com.ar. 

 

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram