Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
PROTAGONISTAS
viernes 21 de abril de 2023

Federico Gómez, el niño de Claypole que emociona con su voz


Tiene 8 años y dio su primer show para un acto del jardín. “Tiene condiciones naturales que fueron seguidas de mucho estímulo”, admitió su papá a De Brown. Mirá el video.

Desde que tenía un año, el talento de Federico ya se comenzaba a vislumbrar. Su voz era afinada y disfrutaba mucho cantar. En su hogar, siempre lo estimularon y potenciaron para seguir en ese camino. Hoy, deslumbra con sus presentaciones en los escenarios locales y promete ser una de las grandes promesas de la música.

 

¿Cómo es su historia?

Tiene 8 años y viven junto a su familia en Claypole. Desde antes de nacer tuvo una cercanía muy profunda con este arte.

“En la panza empezó a escuchar la guitarra que le tocaba. En nuestra casa siempre estuvieron presentes las canciones, en audio y en vivo. Se nutrió de ellas desde bebé”, contó su padre Mariano, en diálogo con www.deBrown.com.ar

A medida que fue creciendo, su papá, profesor de música, y su mamá, fonoaudióloga, fueron acompañando el desarrollo de su voz. “Tiene condiciones naturales que fueron seguidas de mucho estímulo”, confió.

Y agregó: “Fue así que a sus cuatro años recibió su primera guitarra. Con esta jugó un año y luego empezó a tocarla y cantar. Estuvo pensada y hecha por mí. Yo soy luthier y constructor de este instrumento”.

Gracias a este oficio, en el hogar era cotidiano convivir con el proceso de armado, con piezas sueltas y soportes terminados. “En la búsqueda del sonido de una guitarra mejor me puse a construirlas yo. Eso es algo que ayudó al estímulo de Fede. En casa las hay por todos lados, además suelen venir músicos y él siempre está ahí junto a su hermano”, reconoció.

En este camino, el niño tuvo su primera presentación “pública” el Día del Maestro en el último año del jardín. Es que lo eligieron para cantar en un video homenaje a sus “seños”. “Esa fue su primera actuación para los demás y llegó a mucha gente”, recordó a este medio.

Ahora, con ocho años, el browniano deslumbra con su voz en los escenarios de Almirante Brown. Ya se presentó en diferentes peñas y festivales. “Siempre fue invitado y canta un repertorio de cinco o seis canciones”, explicó.

Jugar y aprender

Actualmente, Federico sueña con ser cantante profesional y se inclina por los estilos melódico, folclórico y clásico. En paralelo, se sigue perfeccionando, pero sin descuidar aquellas actividades propias de su edad.

“La música es parte de su vida, algo normal. Hoy, está estudiando canto y guitarra, al tiempo que sigue jugando, dibujando, leyendo, mirando la tele, estando en familia y paseando”, admitió Mariano.

Por último, sumó: “Yo como papá considero de mucha importancia la parte afectiva, como cuidarlo, animarlo y que se sienta protegido, siempre con mucho amor y respeto”.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram