← Volver

Festejos de aniversario: colorido desfile tradicionalista en Glew

Compartir en:

lunes 11 de octubre del 2021

Participaron más de 500 caballos. Se realizó además un emotivo homenaje a los vecinos fallecidos en pandemia. Las imágenes.

Glew está de fiesta. En vísperas de su aniversario N°156 y aprovechando el feriado, se llevó adelante el acto oficial. Este combinó la emotiva participación de una Banda de Música Militar, el reconocimiento a instituciones locales y un colorido desfile cívico tradicionalista.

La jornada

El intendente Mariano Cascallares encabezó el evento. Este se llevó adelante en la plaza San Martín. La bendición de gracias y de banderas estuvo a cargo del diácono de la Parroquia Santa Ana, Osvaldo Santagada.

En dicha oportunidad, el jefe comunal entregó banderas de ceremonia a escuelas e instituciones de la localidad. Algunas de ellas son la Agrupación Folklórica Danzanita Munany, el Centro Tradicionalista Fortín, el Club Atlético Defensores de Glew, la escuela secundaria N° 3, CENS N° 452 y el Instituto Superior de Formación Docente N° 53.

A puro color

La Banda Militar de Música "Tambor de Tacuarí" del Regimiento de Patricios entró en escena interpretando el himno nacional argentino. Generó una fuerte emoción en todos los presentes.

En este marco, se efectuó la entrega de reconocimientos a las entidades que colaboraron siendo sedes del operativo de vacunación contra el Covid-19, como la Sociedad de Fomento "Los Álamos" y el Centro Integrador Comunitario Glew. Se realizó un conmovedor homenaje a los vecinos de la ciudad fallecidos durante la pandemia.

Con el traslado de las autoridades al palco oficial y la disposición de las familias y de los vecinos presentes se inició el desfile Cívico Tradicionalista. Este incluyó la participación de más de 500 caballos y la presentación de la Agrupación Folklórica Danzaita Munany junto con el ballet Mainumbi. Allí se vivió una verdadera fiesta popular con el paso de las carrozas y de los centros tradicionalistas de la Región.

¿Quiénes participaron?

Los diputados nacionales María Rosa Martínez y Federico Fagioli; la diputada provincial Cristina Vilotta y el presidente del Concejo Deliberante browniano, Nicolás Jawtuschenko. También los secretario de Gobierno, Juan Fabiani; de Política Ambiental y Hábitat, Ignacio Villaronga; de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paula Eichel y de Gestión Descentralizada, Atilio Gari, y el delegado municipal de Glew, Guillermo Antoniani, entre otros.

Nación - Política
Ciudad Política
Notas relacionadas

Zoonosis Brown rompió su récord: hizo 260 castraciones en una jornada

Brown: entregaron tablets a 4 mil estudiantes de escuelas secundarias

Inauguraron una escuela primaria en Glew

Inauguraron “Incuba Brown”, el primer centro productivo de la Región

Ciudad Política
X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!