Vie, 03/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1950
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 26 de septiembre de 2018

Giro inesperado en la causa por el crimen de Romina Acuña


Juzgarán al hermano del asesino. Se trata de Manuel Maidana. Está acusado de haberle disparado en el ojo a la joven semanas antes de que falleciera.

Tras ocho años de idas y vueltas, la familia de Romina Acuña comienza a ver los frutos de su lucha. Llevarán a juicio a Manuel Maidana, el hermano del asesino de la joven de Ministro Rivadavia.
Manuel está imputado por el delito de “tentativa de homicidio”. El 29 de agosto, semanas antes del crimen de la browniana, le disparó en el ojo. Todo habría sido a raíz de una denuncia en contra de la familia del agresor por constantes peleas y amenazas.
“Romina pidió ayuda en todos lados teniendo un tiro en el ojo y nadie la escuchó. Ellos le dijeron que la iban a matar y nadie hizo nada. Finalmente, cumplieron con su palabra y la asesinaron”,  había expresado Stella Maris Díaz, madre de la víctima, en diálogo con www.deBrown.com.ar.
El juicio contra Silvano Maidana, acusado del asesinato de Romina, había generado que se retrase esta causa. Finalmente, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora estará a cargo del juzgar a Manuel. Será el 7 y 8 de marzo de 2019.
“Estamos conformes de que venga el nuevo juicio y esperemos que sea condenado y Romina descanse en paz”, expresó Díaz a este medio.
Además, la mujer advirtió que el sospechoso había estado presente en el momento en que su hija recibió el disparo que terminó con su vida. “Se juzga lo de la tentativa más la participación en el homicidio. Ambas causas están acumuladas”, explicó.
Pese a la gravedad del delito que se le atribuye a Manuel, éste quedará en libertad hasta que llegue hora del juicio.
 

El caso

Romina Acuña tenía 20 años y era madre de un pequeño de dos. Falleció el 10 de octubre de 2010. Ocurrió durante un confuso episodio en el que recibió un disparo en el cuello en la entrada de su casa. Vivía en Rufino Córdoba al 700, en Ministro Rivadavia.
Silvano Maidana fue hallado culpable por el crimen. A pesar de que tanto la fiscal como el abogado defensor pidieron 15 años para el agresor, el hombre fue castigado con 7 años de prisión. Ésta es la máxima pena por el delito de “homicidio en riña”.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram