Sáb, 04/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1951
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 10 de octubre de 2017

Se cumplen 7 años del crimen de Romina Acuña


La familia de la joven asesinada en Ministro Rivadavia espera el resultado de la apelación por la pena de 7 años que dictaron para el acusado: Silvano Maidana. Buscan aumentar su condena. Además, exigen eliminar el contexto de "riña" de la carátula.

A siete años del crimen de Romina Acuña, que fue asesinada cuando tenía 20 años y un hijo de dos, sus familiares y amigos continúan en búsqueda de Justicia. Por eso, apelaron el dictamen que castigó a su asesino, Silvano Maidana, con siete años de prisión efectiva.

Ahora se encuentran a la espera del resultado de ese pedido, por el que la Sala III de Casación deberá expedirse. Se trata de una respuesta que podría trascender dentro de los próximos meses. De ser positiva, serviría a la familia para aumentar la pena del acusado.

 

La carátula

Maidana fue encontrado culpable del femicidio de Acuña. El dictamen fue emitido por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora. Pese a que la fiscalía y la querella habían pedido 15 años de prisión, los jueces consideraron que ocurrió en el marco de una riña.

Desde el círculo cercano de la víctima exigen una modificación en la carátula del caso. Es que los jueces consideraron que ocurrió en el marco de una riña. Su familia asegura que no habría elementos probatorios que certifiquen que Acuña hubiera tenido la intensión de enfrentarse con sus agresores.

Además, celebraron que se cambiara la carátula de la causa del hermano del principal sospechoso, Manuel Maidana, de “lesiones graves” a “homicidio en grado de tentativa”.

El caso

Romina Acuña falleció el 10 de octubre de 2010, durante un confuso episodio en el que recibió un disparo en el cuello en la entrada de su casa. Vívía en Rufino Córdoba al 700, en Ministro Rivadavia.

El principal sospechoso Silvano Maidana residía en la misma cuadra. Fue detenido en abril de 2015 en Burzaco, después de haber permanecido más de cuatro años prófugo.

Durante todo el proceso del juicio oral, la familia Acuña denunció amenazas de parte del entorno del acusado. En enero pasado, José Cuenca -cuñado de Silvano- junto a otra persona había cortado con un arma blanca al padre de Romina. También los hermanos habían sido agredidos.

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram