← Volver

Gris de Ausencia, nuevamente en Adrogué

Compartir en:

miércoles 22 de mayo del 2013

Prosigue la puesta teatral de "Gris de Ausencia", dirigida por Néstor Amarilla, en la Casa Municipal de la Cultura. Se la podrá observar, con entrada libre y gratuita,  este viernes 24 de mayo, a las 20.30, en la sede de Esteban Adrogué 1224, de la ciudad cabecera de nuestro distrito.

 

La obra “Gris de ausencia”, escrita por Roberto Cossa en 1981, cuenta la historia de una familia argentina de ascendencia italiana que regresa a Italia e instala un restaurante en el que sirven comida argenta: La Trattoria, en el barrio Trastevere de Roma. Tras una aparente felicidad por una buena situación económica, los personajes de esta historia intentan resolver conflictos internos y con el medio social en el cual viven cotidianamente, debido a su sentimiento de desarraigo, por tener a la familia desunida, y por darse cuenta de que volver a Italia no fue lo que esperaban, ya que no se sienten parte de ese lugar y sus sueños no se cumplieron al regresar. La tristeza al principio, algo disfrazada, termina siendo un sentimiento que está presente en cada momento de la vida diaria. La falta de identidad de los personajes se manifiesta en la mezcla que se produce en su cabeza cuando tratan de comunicarse, de recordar viejos tiempos, y demás. A pesar de lo gracioso que puede parecer el desconcierto, la confusión y la desesperación de algunos de los personajes, ellos mismos terminan por resignarse al hecho de sentir que no pertenecen a ningún espacio.
Los encargados de llevar la piel de los protagonistas son Gustavo Fila, Patricia Visconti, María Kiri, Mauro Careri, Benito Villarreal, Florencia Passini y José Scatularo.
Cossa, su autor, es uno de los dramaturgos argentinos más importantes. Promotor de Teatro Abierto, entre sus obras más importantes se encuentran “La Nona”, “Yepeto”, “El viejo criado”, “Los Compadritos”, “Nuestro fin de semana” y “Tute Cabrero”.
Notas relacionadas

Ser lanza el segundo ciclo de charlas de empoderamiento femenino

Rocío Quiroz brindará un show en San José

Con opciones para toda la familia, continúa la Feria del Libro

The Beatles, en una terraza de Longchamps

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!