Jue, 29/09/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1368
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
viernes 24 de junio de 2022

Habilitan red de cloacas en San José: beneficia a tres mil vecinos


Estuvieron presentes en el lugar la titular de AySA, Malena Galmarini; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el legislador Mariano Cascallares y el intendente interino Juan Fabiani. Todos los detalles.

Estuvieron presentes en el lugar la titular de AySA, Malena Galmarini; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el legislador Mariano Cascallares y el intendente interino Juan Fabiani. Todos los detalles.

Luego de un intenso trabajo, se habilitó una red secundaria cloacal en el barrio Garay de San José. La obra abarca doce manzanas y cubrió así el 100% del lugar. Beneficia a tres mil vecinos.

 

La inauguración

Estuvieron presentes la titular de AySA, Malena Galmarini; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el legislador Mariano Cascallares y el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani.

Según informaron desde la Comuna, los trabajos comenzaron en julio de 2017, pero no llegaron a terminarse. Tras esta paralización, en noviembre de 2021, se retomaron bajo la gestión actual.

Las tareas se enmarcan dentro del programa C+T (Cloaca+Trabajo). Fueron realizadas por cooperativas locales capacitadas y supervisadas por AySA. De esta manera, se genera empleo calificado que contribuye a la inclusión social y al desarrollo del Municipio.

 

Recorrida

En el marco de la visita, Galmarini expresó: “Hoy es un día doblemente feliz, por un lado por darle este servicio esencial a los vecinos y además porque era una de las obras que encontramos paralizadas. Brown tiene una inversión en estos cuatro años de 9.400 millones de pesos. Eso significa dignidad para nuestra gente”.

En esa línea, Cascallares destacó la labor en conjunto: “Muy contentos de recibir a Malena y al equipo de AySA en el distrito. Son una gran cantidad de trabajos los que fuimos haciendo en estos dos años y medio, los que seguimos haciendo y tenemos proyectados para seguir ampliando la red de agua y cloacas”.

Por su parte, Fabiani expresó: “Estamos agradecidos, porque esto era un problema de más de 30 años en el barrio Garay y hoy empieza a solucionarse después de una larga tarea con las cooperativas”.

 

El panorama

En 2019, el porcentaje de cobertura de servicio en Almirante Brown era de un 42% en agua y 36% en cloacas. Desde la Comuna precisaron que durante la gestión de Malena Galmarini ya se concretaron más de 40 obras en el partido y hay otras 33 activas. Esto beneficiará a 70 mil habitantes.

Según datos oficiales, se estima que para el 2023 se llegue al 63% de agua y 68% de cloaca. “En esta obra hubieron 40 vecinos que tuvieron trabajo, y que van a seguir teniendo en tanto y en cuanto AySA tenga presupuesto, voluntad y vocación de servicio para seguir haciendo estas tareas”, sostuvo su titular.

Y agregó: “Los días que habilitamos redes son históricos, porque durante los cuatro años del gobierno anterior se habló tanto y no se hizo ni un metro de cañería. Para nosotros son jornadas de festejo”.

 

¿Quiénes estuvieron presentes?

Fueron parte de la habilitación la gerenta general de la Agencia de Planificación (APLA), Sonia Kabala, y autoridades del Municipio. Por parte de AySA, participaron los directores de Relaciones Institucionales, Mayra Mariani, y del operativo, Alberto Freire, y el titular Regional Sudoeste, Domingo Saffioti.

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram