← Volver

Habilitaron las visitas en los geriátricos: ¿Cómo es el protocolo?

Compartir en:

domingo 1 de agosto del 2021

Es para la provincia de Buenos Aires. Las reuniones serán programadas con antelación a partir de un sistema de turnos. Los detalles.

Con el descenso de casos y al rápido avance de la campaña de inmunización, cada vez se habilitan más actividades en la provincia de Buenos Aires. Este miércoles, autorizaron las visitas familiares a los geriátricos y hogares de residencia. Sin embargo, habrá que seguir un estricto protocolo.

¿Cómo será?

El requisito fundamental será que todos los trabajadores y quienes habiten en el establecimiento estén vacunados. Asimismo, las instituciones no deberán registrar casos sospechosos o confirmados de Covid-19 o contactos estrechos con infectados durante 14 días.

Se permitirán dos invitados por persona. Se les podrá solicitar la presentación de la app CuidAR para constatar la autoevaluación de síntomas. También tendrán que higienizarse las manos y usar tapabocas que cubra nariz, boca y mentón. Además, firmarán una Declaración Jurada de salud en donde acredite no tener indicios compatibles con el Covid-19.

El lugar donde se realizará el encuentro deberá garantizar el distanciamiento preventivo de 2 metros entre las personas. Este puede ser al aire libre o en espacios amplios ventilados.  Al finalizar la cita, se desinfectará el ambiente y todos sus elementos.

Los responsables de las instituciones tendrán la obligación de diseñar un cronograma para que todos los residentes que lo deseen cuenten con al menos una visita cada 15 días. Es por eso que las reuniones serán programadas con antelación a partir de un sistema de turnos.

Una vez finalizada la visita de cada grupo se aplicarán las medidas de limpieza y se desinfectarán los espacios utilizados y todos sus elementos.

En el caso de que alguno de los visitantes presente síntomas compatibles con Covid-19 en las 48 horas posteriores a la visita se deberá informar a la institución para que rápidamente implemente las medidas preventivas que correspondan.

Vacunación

En el territorio bonaerense hay aproximadamente mil geriátricos habilitados. Desde el Gobierno bonaerense resaltaron que la mayor parte de los residentes y del personal de estos establecimientos recibió una pauta de vacunación completa contra Covid-19.

Ciudad Política
Notas relacionadas

Zoonosis Brown realizó más de 22 mil castraciones en lo que va del año

Anunciaron la segunda dosis libre para mayores de 60 años

En su día, reconocieron a docentes de Brown

Se registró la participación más baja desde que se implementaron las PASO

Ciudad Política
X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!