← Volver

Hay un femicidio cada 35 horas en Argentina

Compartir en:

jueves 8 de abril del 2021

Se reportaron en total 62 asesinatos en lo que va del año. Los detalles.

Cada un día y medio, se registran en promedio un femicidio en la Argentina. Así lo reveló el último informe de Mumalá. El análisis comprende desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo del 2021.

¿Qué dice?

Expone que 51 mujeres fueron asesinadas por hombres. Esto hizo que 65 menores se quedaran si su madre.

Se registraron además un transvestidio y diez casos vinculados de niños, dos mujeres y ocho varones. Esto suma en total 62 femicidios en lo que va del año.

El reporte detalla que hubo 90 intentos de este tipo de asesinatos y que seis de los homicidas se suicidaron. Además hay 14 muertes en investigación. La información fue obtenida a partir de un relevamiento de los medios gráficos y digitales.

¿Cómo fue el crimen?

Como es habitual, en el 63 % de los casos el agresor era la actual o ex pareja. En un 14% se trataba de un conocido y en un 7% y 5% de familiares directos e indirectos, respectivamente. Solo en un 3% de los escenarios la persona no tenía ningún tipo de relación.

Los ataques se produjeron en un 71% en la vivienda de la víctima o compartida y un 10% en la vía pública. La modalidad que prevaleció fue en un 39% el con arma blanca y en un 22% de fuego.

Datos que impactan

El 17% de los autores de estos crímenes pertenecía a las fuerzas de seguridad. Por otro parte, el 25% de las mujeres asesinadas había realizado previamente la denuncia y el 15% tenía orden de restricción de contacto o perimetral.

Hesurmet - Sociedad
Notas relacionadas

Residuos electrónicos: ¿Cuáles son y dónde descartarlos en el distrito?

Se reportaron siete nuevas muertes por Coronavirus

Burzaco: una jubilada quedó atrapada en un incendio y murió

Roban cables a caballo

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!