Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 8 de abril de 2021

Hay un femicidio cada 35 horas en Argentina


Se reportaron en total 62 asesinatos en lo que va del año. Los detalles.

Cada un día y medio, se registran en promedio un femicidio en la Argentina. Así lo reveló el último informe de Mumalá. El análisis comprende desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo del 2021.

¿Qué dice?

Expone que 51 mujeres fueron asesinadas por hombres. Esto hizo que 65 menores se quedaran si su madre.

Se registraron además un transvestidio y diez casos vinculados de niños, dos mujeres y ocho varones. Esto suma en total 62 femicidios en lo que va del año.

El reporte detalla que hubo 90 intentos de este tipo de asesinatos y que seis de los homicidas se suicidaron. Además hay 14 muertes en investigación. La información fue obtenida a partir de un relevamiento de los medios gráficos y digitales.

¿Cómo fue el crimen?

Como es habitual, en el 63 % de los casos el agresor era la actual o ex pareja. En un 14% se trataba de un conocido y en un 7% y 5% de familiares directos e indirectos, respectivamente. Solo en un 3% de los escenarios la persona no tenía ningún tipo de relación.

Los ataques se produjeron en un 71% en la vivienda de la víctima o compartida y un 10% en la vía pública. La modalidad que prevaleció fue en un 39% el con arma blanca y en un 22% de fuego.

Datos que impactan

El 17% de los autores de estos crímenes pertenecía a las fuerzas de seguridad. Por otro parte, el 25% de las mujeres asesinadas había realizado previamente la denuncia y el 15% tenía orden de restricción de contacto o perimetral.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram