Mié, 24/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1941
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
lunes 12 de abril de 2021

Hospitales bonaerenses: "Si los casos siguen subiendo, nada va a alcanzar"


Así lo afirmaron en una carta abierta, que fue firmada por los nosocomios Lucio Meléndez y Arturo Oñativia, entre otros. 

Los directores de los hospitales provinciales y municipales bonaerenses lanzaron una carta abierta alertando sobre la realidad que les toca atravesar frente al aumento sostenido de casos de Covid-19. Llamaron a toda la población a cuidarse, tomar conciencia y ser solidarios.

A nivel local, se hicieron eco los nosocomios: Lucio Meléndez de Adrogué, Arturo Oñativia de Rafael Calzada y el centro de rehabilitación Dr. José Jorge de Burzaco.

“En los últimos 15 días, la cantidad de personas que requirieron hisopados, hicieron consultas o necesitaron internación se han multiplicado de una manera que ni siquiera vimos en todo el año pasado”, afirmaron.

Un panorama distinto

En este escenario, detallaron un 2021 más esperanzador para enfrentar la pandemia. “Tenemos la solución en marcha con el plan de vacunación. Nuestros trabajadores están vacunados y eso nos da una perspectiva muy diferente. La cantidad de contagios cayó al 0,4% del total, cuando el año pasado había llegado al 7%”, agregaron.

Y precisaron: “Nuestros hospitales tampoco son los mismos. Se triplicaron la cantidad de camas de terapia intensiva, se incorporaron miles de trabajadores y, después de un comienzo con dificultades, recibimos todos los insumos para proteger a los equipos de salud. Tenemos el orgullo de haber atendido a cada bonaerense que necesitó. A nadie le faltó una cama”.

Pese a esto, un temor latente

En la solicitada, los directores admitieron que frente a un aumento aún mayor de casos “nada va a alcanzar”. “Vemos lo que pasa en la región y en el mundo, con sistemas de salud más robustos que están colapsando”, indicaron.

En este contexto, llamaron a la “solidaridad y la responsabilidad ciudadana para que los contagios no sigan en alza y la situación se descontrole”. Admitieron que la mayoría de los pacientes que atienden en los hospitales son producto de “reuniones familiares y encuentros con amigos”.

“Son semanas claves, que pueden salvar miles de vidas. Sabemos que cada día que ganemos, la vacunación va a avanzar para proteger a quienes tienen mayor riesgo. Es un tiempo limitado pero clave, sabiendo que las dosis nos da una salida tan cercana”, aseguraron.

Por último sostuvieron: “Sabemos que la pandemia no terminó y está en su peor momento. Pero también sabemos que podemos hacer que termine”.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram