← Volver

Inauguraron el "Paseo de las Mujeres y Disidencias" en Malvinas

Compartir en:

domingo 4 de abril del 2021

Juana Azurduy, María Elena Walsh y Eva Duarte de Perón son algunas de las personalidades que aparecen. El intendente Mariano Cascallares recorrió el flamante espacio. Los detalles.

Inauguraron el “Paseo de las Mujeres y Disidencias” en Malvinas Argentinas. Se trata de un nuevo espacio verde que homenajea a distintas referentes importantes destacadas de América Latina, Argentina y Almirante Brown.

El flamante lugar está conformado por cuatro cuadras en la calle Diómede, entre Bradley y Ramón Miró. Allí se puede encontrar cartelería informativa sobre estas personalidades y equipamiento en la vía pública.

¿Quiénes conforman este lugar?

Entre los nombres que aparecen, los vecinos pueden hallar a latinoamericanas como Juana Azurduy, Chavela Vargas y Frida Kahlo. También representantes de la cultura argentina como Alejandra Pizarnik, María Elena Walsh y Mercedes Sosa.

Asimismo, hay cuadros políticos y referentes históricas como Eva Duarte de Perón y personalidades locales como Hebe Maruco; Flora Gentile, Idalina Hidalgo, Mery Popin y María Eugenia Álvarez, entre muchas otras.

Obras

Desde la Comuna, señalaron que la creación del espacio fue posible gracias a los numerosos progresos que el gobierno local realizó en la zona. Alguna de ellos son la obra hidráulica en  el Arroyo del Rey, clave para evitar anegamientos e inundaciones en la zona. Se llevaron adelante además tareas de asfaltos y de infraestructura como la colocación de puentes y barandas en toda la zona.

“Para nosotros es una alegría muy grande ver cómo fue avanzando el barrio a partir de las distintas obras que realizamos desde el Municipio de Almirante Brown. Este nuevo espacio verde y punto de encuentro para la comunidad, es símbolo de crecimiento y es un homenaje al trabajo y la lucha de las mujeres y disidencias”, subrayó el intendente Mariano Cascallares.

Además del recorrido por el nuevo espacio, el jefe comunal pasó por una feria de mujeres emprendedoras. También por un stand para inscribir a los brownianos al programa “Buenos Aires Vacunate”.

Sobre la jornada

Participaron la diputada provincial Cristina Vilotta; el presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Nicolás Jawtuschenko, y los secretarios de Gestión Descentralizada, Atilio Gari, y de Desarrollo y de Seguridad Social y Derechos, Barbará Miñán.

También las subsecretarias de Familia, Géneros y Políticas Sociales, Leda Quintana, y del Instituto Municipal de la Economía Social, Ivanna Rezano. Asimismo, formaron parte la delegada y concejal Antonella Napoli; la responsable de la Agencia de Gestión Urbana, Carla Ortwein, y las ediles Cecilia Cecchini y Nancy Yorky, entre otras autoridades.

Hesurmet
Notas relacionadas

Malvinas en primera persona: “La guerra es algo oscuro”

Dos Santos brilla en el atletismo y sueña con los Juegos Olímpicos

"Es un arranque positivo porque enfrentamos a rivales difíciles"

Viaje de egresados: el drama de un grupo de estudiantes de Adrogué

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!