Dom, 25/09/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1364
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
jueves 9 de junio de 2022

Inauguraron una sala de salud mental en el hospital Oñativia


Cuenta con cuatro camas de internación y un equipo interdisciplinario de asistencia y acompañamiento ante situaciones de urgencia. La información.

Cuenta con cuatro camas de internación y un equipo interdisciplinario de asistencia y acompañamiento ante situaciones de urgencia. La información.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires inauguró una sala de internación de salud mental y consumos problemáticos en el hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada. Se busca con ella brindar un servicio adecuado a las necesidades de estos pacientes.

El nuevo sector cuenta con cuatro camas, un office de enfermería, consultorio y un espacio libre de estar y esparcimiento. Estará atendido por un equipo interdisciplinario de 16 profesionales. Al inicio de la gestión, este servicio solo contaba con cuatro especialistas.

 

Proceso de transformación

La Ley Nº26.657 establece que quienes atraviesan este tipo de problemáticas deben ser asistidos en nosocomios generales y no en instituciones psiquiátricas. Ante ello, el Gobierno bonaerense trabaja en la adecuación del sistema. Esto se logra con ajustes edilicios, incorporación de personal y acomodamiento del modelo de atención.

En este marco, ya se incorporaron 38 equipos interdisciplinarios conformados por psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales para las urgencias en hospitales. Se sumaron así 120 profesionales nuevos y se ampliaron los servicios de asistencia ambulatoria.

 

¿Quiénes participaron del acto?

Estuvieron presentes los directores bonaerenses de Hospitales, Juan Sebastián Riera, y de Salud Mental y Consumos Problemáticos, Mariano Rey. También el equipo directivo del Oñativia.

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram