Jue, 29/09/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1368
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
jueves 21 de abril de 2022

Inauguraron una unidad médica en el Pequeño Cottolengo Don Orione


Cuenta con diez habitaciones y doce camas de internación. El intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, participó del acto oficial. Las imágenes.

Cuenta con diez habitaciones y doce camas de internación. El intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, participó del acto oficial. Las imágenes.

El Pequeño Cottolengo Don Orione de Claypole ahora cuenta con una nueva Unidad de Cuidados Especiales. Esta brindará un renovado servicio de atención sanitaria a sus residentes.

 

Sobre el lugar

Se ubica en el predio de Lacaze 3963. La inauguración se enmarca en los festejos por los 150 años del natalicio de San Luis Orione. El espacio fue bautizado con el nombre de Artémides Zatti.

Las obras se llevaron adelante adaptando y remodelando un edificio existente. Este cuenta con diez habitaciones y doce camas de internación. Todos los cuartos poseen los elementos necesarios para tratar a los pacientes. Se destacan una grúa para levantar personas, baños adaptados, áreas médicas centralizadas, un consultorio, enfermería y servicios generales.

La ceremonia oficial

El corte de cinta estuvo a cargo del intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani; del Monseñor José María Arancedo; del coordinador del Consejo Directivo del lugar, Jorge Silanes, y del administrador del Pequeño Cottolengo, Marcelo Bezeck.

Posteriormente, se descubrió una placa conmemorativa en las instalaciones. “Desde hace seis años con Mariano (Cascallares) empezamos a forjar un vínculo muy fuerte con ustedes. El trabajo que realizan es admirable”, aseguró el jefe comunal.

Y agregó: “Como brownianos, el Cottolengo es un orgullo, una joya dentro de nuestro distrito. Sigamos trabajando juntos por más derechos para las personas con discapacidad”.

¿Quiénes participaron?

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán; las subsecretarías de Redes Integrales de Servicios de Salud, Mariana Ávila; y de Familia, Géneros y Políticas Sociales, Leda Quintana.  

Se sumaron el director General de Inclusión para las Personas con Discapacidad, Mariano Colombo; la presidenta del Consejo de Discapacidad, Nora Saporiti y el delegado Damián Aranda. También el titular del Santuario San Luis Orione, padre Héctor Pazos; el coordinador técnico, Fernando Montero, y el director médico, Jorge Palmieri.

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram