Sáb, 26/11/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1426
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 6 de diciembre de 2021

Lanzan el Certificado Único de Discapacidad en formato digital


Pondrán descargarlo a través de "Mi Argentina". Toda la información.

Con el objetivo de facilitar su portabilidad, el Gobierno nacional aprobó el viernes el Certificado Único de Discapacidad (CUD) en formato digital. Este será complementario al documento físico y tendrá la misma validez legal, vigencia y eficacia.

Los detalles

El CUD electrónico estará disponible para visualizar y/o descargar a través de la aplicación y la página web de "Mi Argentina". De acuerdo a la norma, deberá contener el número de pase, código QR para fiscalización, información personal y del acompañante, entre otros.

Asimismo, dispondrá de los datos propios del certificado, como el funcionario que lo emitió, el lugar y la fecha en la que fue hecho, los profesionales que intervinieron y el vencimiento.

¿Cómo obtenerlo por primera vez?

La medida se anunció a través de la Resolución 2008/2021, publicada en el Boletín Oficial. Fue en marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. De esta manera, los ciudadanos que utilizan habitualmente este carnet podrán llevarlo en sus celulares.

Quienes deseen tramitar el CDU tanto digital como el físico, deberán responder las consultas de requisitos del Gobierno Nacional. Posteriormente, se les indicará la información requerida. Para esto, tendrán que acceder a la web oficial.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram