GastronómicosGastronómicos
← Volver

Inicia una nueva etapa de aislamiento: ¿Quiénes podrán circular?

Compartir en:

martes 30 de junio del 2020

Aquellos que sean trabajadores esenciales tendrán hasta esta noche para gestionar el certificado. La información.  

El miércoles se inicia la nueva etapa del aislamiento social. Estará vigente hasta 17 de julio e implicará una vuelta a la fase 1 en el AMBA. Se busca así mitigar el avance de Coronavirus y evitar el colapso del sistema sanitario.

La medida ya fue oficializada en el Boletín Oficial. El decreto plantea un endurecimiento de las disposiciones en aquellos lugares considerados críticos y extiende el distanciamiento preventivo a las provincias que no presentan transmisión comunitaria.

 

¿A quiénes abarca?

A partir de 1 de julio, 35 municipios, además de la CABA, vuelven a la primera etapa: Almirante Brown es uno de ellos. Se suman Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza y Florencio Varela. También Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes, entre otros.

Por fuera del territorio bonaerense, abarca a todos los departamentos del Chaco, de General Roca de la provincia de Río Negro y el aglomerado urbano de la ciudad de Neuquén. Se trata de zonas con una transmisión sostenida que requiere de un mayor control para evitar el crecimiento de contagios.

Si bien no todos los municipios tienen una situación idéntica, en el Conurbano se concentra una gran parte de los casos positivos. Así lo establecen los datos del Ministerio de Salud de la Nación.

Certificados

En este marco, la pregunta constante es quiénes podrán circular por las calles del AMBA. Según informaron, habrá tres tipos de permisos. Serán para:

  • Actividades esenciales
  • Los sectores autorizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo (aunque sus empleados no podrán movilizarse en transporte público)
  • Ciertas excepciones especiales

Para ello, quienes puedan salir deberán realizar un nuevo CUHC (Certificado Únicos Habilitantes de Circulación) ya que, desde este miércoles, se darán de baja todos los que fueron gestionados previamente. A partir de ayer y hasta hoy las 23:59 puede tramitarse.

Cómo era anteriormente, podrán generar el documento través de la app Cuidar o por la página del Gobierno. No obstante, a diferencia de las anteriores veces, será obligatorio completar el número de patente del vehículo en el que se movilizarán y/o el de la tarjeta SUBE que utilizarán para el transporte público.

En el caso de las “excepciones especiales”, la autorización tendrá validez solo por 24 horas y podrá gestionarse nada más que dos veces por semana. Esto incluye a padres separados; quienes necesiten hacer trámites impostergables y urgencias, y aquellos que asistan a un familiar. Mientras que a quienes estén llevando adelante un “tratamiento prolongado” se les otorgará un permiso especial.

 

Hesurmet
Notas relacionadas

Cascallares reclamó revisar la concesión de Edesur

En medio de la pandemia, Brown lanzó medidas para proteger a los comercios

Lanzan el programa “Potenciar Trabajo” en Brown

Autorizan nuevos rubros: ¿Cuáles son?

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!