← Volver

Klubus: "La vuelta del rugby va a demorar más de lo que quisiéramos"

Compartir en:

sábado 23 de mayo del 2020

El back de Pucará entrena desde su casa y prevé que la actividad no retomará en un corto plazo. "Al jugarse con las manos, estamos más expuestos a los contagios", explicó a De Brown. 

El rugby, al igual que todos los deportes del mundo, se encuentra en stand by. Pero, en este caso, los torneos regulados por la URBA no llegaron a iniciarse y los equipos transitaban una dura pretemporada. Por el Coronavirus, debieron suspender todo y pensar en cómo abordar el futuro.

Quién tomó la palabra dentro del plantel superior de Pucará fue Germán Klubus. En diálogo con www.deBrown.com.ar, el experimentado back del "Rojo" dejó en claro que las medidas que se tomaron fueron tan acertadas como necesarias.

"Fue lógico. En el rugby hay mucho contacto y al jugarse con las manos vamos a estar mucho más expuestos a los contagios y propagaciones", explicó. Además, agregó que le parece casi imposible que la actividad se pueda realizar en días de semana, ya que muchos trabajan.

Los entrenamientos

Tal como estaba previsto después del anuncio de la cuarentena, los jugadores de Pucará cuentan con una rutina de entrenamientos que les brindó el preparador físico. Tres veces por semana realizan los ejercicios mediante clases virtuales a través de "Zoom".

"Adicionalmente hago ejercicios de campo y de gimnasio en el patio, con elementos que pude conseguir. Mantenerme ocupado con los movimientos y el trabajo en casa, suma mucho a la hora de no pensar en el aislamiento social", sostuvo a este medio.

Que ganas de volver...

"Estar en forma nos tomará lo mismo que una pretemporada habitual, de un mes a un mes y medio", advirtió pensando en la vuelta aunque dejó claro "no va a ser igual que antes".

"Seguramente habrá un protocolo de distanciamiento social. Es difícil pensar en jugar y entrenar un deporte de contacto con estas medidas. Creo que se va a demorar más de lo que quisiéramos, pero nunca se pierden las esperanzas", cerró.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

¿Creció una planta de Marihuana en la tribuna de Brown?

¿Cómo vive la cuarentena un ex campeón del mundo en Burzaco?

Defensores de Glew celebra 100 años de historia

River festeja su aniversario con ollas populares: dos serán en Brown

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!