Lun, 20/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1967
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
viernes 14 de abril de 2023

La reserva natural de "Camino de las Flores" fue declarada paisaje protegido


Está ubicada en Longchamps y la conforman 160 hectáreas de pastizal pampeano y cuatro humedales. Toda la información.

 

En el marco de la Ley 12.704, la reserva natural "Camino de las Flores" fue declarada este miércoles, 12 de abril, Paisaje Protegido de Interés Provincial. Es que la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad el proyecto. En diciembre de 2021, la propuesta ya había obtenido media sanción en Diputados.

De esta manera, el sueño de convertirse en un Parque Nacional está cada vez más cerca de ser una realidad. "Es la materialización de años de organización para cuidar y proteger este área", publicó el Instagram del predio. Y detalló que desde el Refugio de la Esperanza realizan actividades de educación ambiental para niños y se organizaron entre vecinos para construir una comunidad.

Sobre el pulmón verde

Está ubicado en Ruta 16 y José Ingenieros, Longchamps. Se caracteriza por su flora y fauna nativa. Lo conforman 160 hectáreas de pastizal pampeano y cuatro humedales. Además, en cuanto a las especies que viven allí, se encuentran 60 especies de aves, anfibios y culebras.

Por otra parte, en 2020, hallaron “Killis. Se trata de un tipo de pez poco común de brillantes colores. Su característica principal es que ponen sus huevos alrededor de los humedales. En la antigüedad se los denominaba como “peces llovidos del cielo”.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram