← Volver

Lanzan Biblioteca Digital: ¿De qué se trata y cómo acceder a ella?

Compartir en:

lunes 15 de junio del 2020

Es totalmente gratuita y puede ser descargada en celulares, tablets o computadoras. Contiene material de 30 editoriales. La información.

En tiempos de educación a distancia producto de la pandemia, el Ministerio de Educación de la Nación lanzó la Biblioteca Digital. Se trata de una herramienta gratuita para facilitar el acompañamiento pedagógico, difundir la producción editorial nacional y estimular la lectura.

 

¿Cómo funciona?

La biblioteca reúne libros electrónicos y otros recursos digitales. Puede ser consultada tanto desde la aplicación de celular y tablet para Android, iOS y Windows. También a través de la web oficial haciendo clic aquí. Allí, habrá que registrarse ingresando datos personales y una dirección de e-mail.

Mediante la plataforma, se podrá acceder a libros de texto, guías didácticas, ejemplares de literatura infantil, juvenil y latinoamericana. Además, cuenta con clásicos nacionales e internacionales, textos de pedagogía y educativos. Se suman manuales de Ciencias Sociales, Naturales, Humanidades y Exactas.

La propuesta está dirigida a estudiantes, docentes y bibliotecarios de todos los niveles. También a familias y ciudadanos en general. Se enmarca dentro del Plan Nacional de Lecturas. Es el resultado de un esfuerzo realizado entre treinta editoriales argentinas.

Cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Cámara Argentina del Libro (CAL), Cámara Argentina de Publicaciones (CAP) y la Fundación El Libro junto a la plataforma del grupo Vidatec.

 

¿Qué es el Plan Nacional de Lecturas?

El lanzamiento fue en enero de 2020. El objetivo es garantizar el derecho a la lectura. Tiene como destinatarios a 10 millones de niños y adolescentes del nivel primario y secundario. Según datos oficiales, el 68,3 por ciento de los chicos de 0 a 12 años que viven en contextos de mayor vulnerabilidad no tienen libros en sus hogares.

 

Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

Dos brownianos fueron nominados a los Premios Gardel

Nació la hija de Paula Chávez y Pedro Alfonso: ¿Ya es socia del “Tricolor”?

A través de WhatsApp, vecinos escribieron un libro de poemas

Entretenimiento gratis y online: la agenda cultural de esta semana

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!