Mar, 04/10/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1373
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
domingo 14 de agosto de 2022

Lanzaron un programa para que adultos mayores terminen sus estudios primarios


Las clases se dictan en diferentes centros de jubilados de Almirante Brown. ¿Cómo anotarse?

Las clases se dictan en diferentes centros de jubilados de Almirante Brown. ¿Cómo anotarse?

Con el objetivo de que cada vez más vecinos terminen sus estudios, Almirante Brown puso en marcha un programa destinado a adultos mayores. Está orientado a quienes no culminaron su formación primaria y cuenta con certificación del FinEs.

¿De qué se trata?

La iniciativa está habilitada para todos los vecinos de más de 55 años que nunca comenzaron sus estudios iniciales o hayan cursado solo algún tiempo.

Ya son más de 40 los adultos mayores que se sumaron al programa. Los interesados en participar deberán acercarse a cualquiera de los cuatro centros de jubilados donde se dictan las clases:

  • Adrogué: Sociedad de Fomento Vattuone (Avellaneda 1765)
  • Glew: Anselmo Diez (Andresito 3031) y Parque Roma (Fleming 3459)
  • San José: La Lunita

“Esta iniciativa está pensada para que los adultos mayores puedan cumplir con los deseos y proyectos pendientes. Como aprender a leer y escribir o terminar sus estudios primarios, en un entorno que les resulte ameno y amigable”, indicó el diputado bonaerense Mariano Cascallares.

En tanto, el intendente interino Juan Fabiani afirmó que continúan “generando herramientas para la inclusión, en este caso a través de la educación”. Asimismo, adelantó que se sumarán tres nuevas asociaciones intermedias en Longchamps, Ministro Rivadavia y Don Orione.

Sobre la propuesta

Es realizada en conjunto entre la Coordinación y el Consejo Municipal de Adultos y Adultas Mayores con las secretarías de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos y de Educación, Ciencia y Tecnología de Almirante Brown.

 

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram